La Running Challenge 2018-2019 concluyó con la celebración de la decimotercera edición de la Ruta de las Norias de Abarán, una prueba que se desarrolló en un circuito de un gran atractiva paisajístico de siete kilómetros, en gran parte sobre terreno de tierra. Los campeones fueron el riojano afincado en Murcia Héctor Varona, del Grupo Alcaraz, ganador por tercera año consecutivo en esta cita, y la marchadora abaranera Amanda Cano, quien también se volvió a exhibir ante sus vecinos.Varona, con un tiempo de 22 minutos y 41 segundos, se impuso al lorquino Raúl Guevara Castellar

, del Rajaos Runners, que entró en meta con 22:58. La tercera plaza fue para el máster 35 Antonio Lorente Murcia, del Mobel Automenor, con 23:14. Las cinco primeras posiciones las completaron Juan Bernal Sánchez, del Blade Runners Calasparra, con 23:31, y el joven Mario Monreal Lozano, del Vinos Jumilla, con 23:57, quien fue el atleta más rápido de menor edad en la línea de meta, donde se respiró un gran ambiente deportivo durante toda la jornada.

En la prueba femenina, Amanda Cano Gómez, estudiante de Medicina que pertenece al UCAM Athleo Cieza, fue la campeona con un excelente registro de 27:35. La segunda posición fue para la joven Andrea Rodríguez, del Novelda, con 28:29. Y la tercera posición fue para la murciana Mar Gómez Nicolás, del Rajaos Runners, con 29:01. Tras la campeona regional de maratón y autora recientemente de una marca de 3 horas y 6 minutos en el Maratón de Berlín acabaron Mari Díaz Asensio, del Puertas de Lorca, y Fátima Ortega Cano, del Centro Novafit. Martha Pérez fue cuarta en la general y primera máster 35.

Entrega de premios en Blanca

Asimismo, también se disputaron carreras para menores donde todos los participantes recibieron una medalla conmemorativa.

La Running Challenge, asimismo, celebrará su gala de entrega de premios a los mejores corredores y todos sus finishers el próximo sábado 9 de noviembre en el Teatro Victoria de Blanca. Además de la liga de carreras populares, también se procederá a reconocer a los mejores de las competiciones Trail Tour FAMU y Ultra Trail Tour FAMU-Todoterreno 2019.