20 de octubre de 2019
20.10.2019
La Opinión de Murcia
Polideportivo

Cehegín rinde tributo al deporte

La trigésimo octava edición de los premios con más soleras de la Región se entregan en una gala

19.10.2019 | 19:38
Cehegín rinde tributo al deporte
Todos los premiados posan al final de la gala.

El Cehegín Atlético volvía a reconocer la gestas de los deportistas más laureados en la Región durante el último año. El club de la población del Noroeste murciano, en los premios decanos, que suman 38 ediciones, también reconocía trayectorias, así como carreras de investigación. En esta edición de 2019, una de las novedades fue incluir dos premios locales para reconocer el trabajo que se realiza en el municipio.

Los galardones, sin duda, los más prestigiosos en el mundo del deporte a nivel regional por su rigor y solera, cuentan con el patrocinio del ayuntamiento de Cehegín, de la Comunidad Autónoma y de la dirección general de la Actividad Física y el Deporte, y con la colaboración de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia y el Colegio de Licenciados en Educación Física de Murcia.

El acto, conducido por el locutor de radio Antonio José Lázaro, contó con la presencia de la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, el presidente del Cehegín Atlético, Rosendo Berengüí, el concejal de Deportes, José Antonio Zafra, el director general de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez López, así como diferentes alcaldes de los municipios de los premiados, miembros del equipo de Gobierno y corporación municipal.

A lo largo de sus más de tres décadas de vida han reconocido la labor de deportistas, entrenadores, clubes, equipos, instituciones, investigadores, periodistas, medios de comunicación y muchas otras profesiones y entidades relacionadas con el deporte murciano.

La Gala, que se celebró en el Centro Cultural Adolfo Suárez (Casa de la Cultura), distinguió a los siguientes deportistas, clubes y entidades. El premio a la labor periodística fue para el lorquino José Ángel Ayala; los galardones de mejores deportistas este año recayeron en dos atletas, el fuentealamero Mariano García García y la lorquina Úrsula Ruiz Pérez. En la modalidad sub-18, este año la distinción fue para Pablo Sánchez (piragüismo) y Laura Durán (triatleta), quien también recogió el premio como mejor deportista local. La promoción al deporte fue para el equipo ciclista Valverde Team Terra Fecundis.

El que hasta hace unos meses era director general de Deportes, Alonso Gómez, se llevaba el galardón de trayectoria por toda una vida ligada al mundo del deporte.

Alejandro Albaladejo recogió la distinción al sacrificio, mientras que el de mejor entrenadora fue para la cartagenera Patricia Paz. El laureado Alejandro Valverde se volvía a llevar el premio a la gesta deportiva por su título de campeón del mundo en 2018, lo mismo que la piloto ceheginera Ana Carrasco. En esta edición 2019, la labor de investigación fue para Francisco Ayala, y por último, el Club Deportivo Quípar se hacía con el premio de mejor club local por la organización de la Falco Trail.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook