El Real Murcia y el Murcia Féminas vuelven a darse la mano. El equipo femenino, que esta campaña volverá a competir en Segunda División, ha llegado a un acuerdo con el club grana para sumarse a su estructura, tal y como han anunciado hoy en rueda de prensa Julio Algar, director deportivo murcianista, y Juan Pedro Ruiz Cámara, que se encargará de coordinar dicha sección.

"Uno de los objetivos a principio de temporada era crecer también en otros aspectos y este es un ejemplo de ello", explicaba Julio Algar. Por su parte, Juan Pedro Ruiz indicaba que "la idea es poder hacer una captación para que este la oportunidad de poder jugar en el Real Murcia". El que fuese jugador del Real Murcia explicó que el Murcia Féminas será parte del Real Murcia a la espera de una futura asamblea, pero que esta temporada estarán "con el amparo del Real Murcia".

Además, el club también contará con un equipo en Preferente, otro en Primera Autonómica y dos de categorías inferiores que jugarán a fútbol 8. Así lo ha señalado Ruiz, quien ha resaltado "el boom que está experimentando el fútbol femenino en España".

No es la primera vez que el Real Murcia incluye en su estructura al Murcia Féminas. El acuerdo impulsado para esta temporada ya se llevó a cabo durante la campaña 2016-2017, temporada que el equipo femenino estaba entrenado por Juan Pedro Ruiz.

En aquella ocasión, el acuerdo de colaboración fue presentado por Guillermo Martínez Abarca, entonces presidente del Real Murcia, y por Francisco Cerón, máximo responsable del Murcia Féminas.

"La institución grana cederá nombre y escudo a un equipo que no ha dejado de crecer y de hacer las cosas bien desde su fundación. No en vano acaban de lograr el ascenso a Segunda División del fútbol femenino nacional", indicaba el Real Murcia en un comunicado emitido el 21 de junio de 2016.

Lorca y Ciudad de Murcia también en Segunda

El ahora Real Murcia Féminas será uno de los tres equipos murcianos que competirá en el Grupo VII de la Segunda División. Los otros dos representantes de la Región serán el Lorca Féminas y el Ciudad de Murcia. Todos ellos ya conocen a sus rivales para la campaña 2019-2020. Serán 14 equipos los que conformen el mencionado grupo.

El cuadro de mas altura en cuanto a categoría, en la Región de Murcia, es el Alhama Féminas, quien competirá en la recién creada Primera B.

Una más abajo, en el tercer escalón del fútbol nacional femenino, estarán el Lorca Féminas, quinto clasificado la pasada campaña, el Ciudad de Murcia, que fue colista aunque se mantuvo al no descender ningún equipo, y el Murcia Féminas, quien competirá bajo el amparo del Real Murcia pese a que oficialmente se tendrá que llamar como siempre hasta la próxima temporada.

El grupo siete estará compuesto por los siguientes equipos: Albacete, Fundación Albacete, Levante C, Villarreal B, Mislata, Maritim, Almassora, Aldaia, Discóbolo, Spa Plaza de Argel, Elche, Murcia Féminas, Ciudad de Murcia y Lorca Féminas.

Por lo que respecta al Lorca Féminas, todavía no tiene entrenador, pero la remodelada junta directiva con María José Reinaldos como presidenta, ha empezado a confeccionar el plantel. Han renovado a Maica, Marta Sierra, Carolina, Ángela Navarro, Stefi, Cristina Andreo, Claudia y Anna Morales. Las caras nuevas son Alba Bueno (Granada), Lidia Tarazón (Ciudad de Murcia), Paula Romero (Huelva), Alba Jiménez (Híspalis) y Natalia Santaella (Cádiz).