El Real Murcia contará a partir de la campaña 2016/2017 con un equipo femenino en su estructura después del convenio que se ha suscrito entre la entidad grana y el club futbolístico de chicas más antiguo de la Región, que es el Murcia Féminas, que ha ascendido a Segunda División y al que cederá su nombre y su escudo.

El Real Murcia femenino coincidirá en la categoría de plata con el Lorca Féminas, que será rival tras haber peleado esta última temporada por el ascenso a Primera sin alcanzar el objetivo.

El presidente de los dos clubes de la ciudad, Guillermo Martínez Abarca y Francisco Cerón, han firmado el acuerdo en un acto que se ha celebrado en el estadio Nueva Condomina con la presencia de las jugadoras del nuevo conjunto grana.

El máximo responsable murcianista ha declarado que está "convencido de que esto es un paso adelante de mucho futuro y mucha ilusión" y ha dicho que ha tenido esa percepción "en el momento de ver a las jugadoras poniéndose la camiseta del Real Murcia y sintiendo el orgullo de llevar el escudo del club".

Por su parte, Francisco Cerón ha deseado que éste sea "un convenio fructífero" y ha admitido que "es un orgullo defender el escudo del club referencia de la región de Murcia".

El Murcia Féminas está entrenado por Juan Pedro Ruiz, quien fuera jugador murcianista en la década de los 80 y que ha manifestado su satisfacción por "poder representar al Real Murcia en Segunda División y ojalá más adelante en Primera".

En principio y siempre que así lo considere el ayuntamiento de Murcia este conjunto disputará sus partidos en el campo municipal José Barnés de la capital.