Tras una temporada un tanto decepcionante, el Lorca Féminas ha empezado la operación renove en todos los aspectos.

Ya se sabía que la anterior presidenta, Mayte Martínez, iba a dejar su cargo tras enrolarse en la política como número dos del Partido Popular. Será concejala en la oposición, de dicho partido, los próximos cuatro años.

La pasada semana se llevó a cabo la pertinente asamblea y de la misma salió la remodelada junta directiva. Todas las componentes de dicha directiva son mujeres.

La que hasta ahora ha sido vicepresidenta, María José Reinaldos, pasa a ser presidenta. La vicepresidenta será María Laura Vallejo. La Tesorera, Juana Mari Munuera. La Secretaria, Inma Navarro y la Vocal, Ángeles León.

El club femenino lorquino seguirá contando con el patrocinio de Sakata Brócoli Mecánico. Otra novedad es que contarán con el respaldo del Lorca Fútbol Base. Se están perfilando los trámites para darle forma a ese vínculo entre ambos clubes aunque cada uno seguirá teniendo su propia directiva. Del Lorca Fútbol Base va a salir el que será nuevo entrenador del Lorca Féminas, equipo que volverá a competir en la segunda división nacional.

Otra decisión tomada es rescatar a la que en su día fuera directora deportiva, Eli González. Según fuentes del citado club, ya hay cuatro jugadoras firmadas, aunque van a esperar a que termine oficialmente la presente temporada para darlas a conocer y presentarlas.

Las futbolistas que sí van a seguir son la portera Maica y la defensa Marta Sierra. Ambas ya han firmado la renovación de su contrato.

El Lorca Féminas volverá esta semana para llevar a cabo algunos entrenamientos con la intención de competir en la Levante Cup. Las componentes de ese equipo serán casi todas del equipo filial. El entrenador provisional será Jero Moya.