06 de junio de 2019
06.06.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol . Real Murcia

El Real Murcia llega a un acuerdo con el segundo acreedor más importante

El club anuncia que ha llegado a un pacto con el Cerro Porteño de Paco Casal, que ha aceptado una importante quita y un aplazamiento

06.06.2019 | 16:01
El Real Murcia llega a un acuerdo con el segundo acreedor más importante

El Real Murcia ha anunciado un importante acuerdo para su viabilidad. El club, a través de un comunicado en la red social Twitter, ha informado que "ha llegado a un acuerdo con el Club Atlético Cerro, segundo mayor acreedor concursal. lo que permite dar un paso de gigante en la viabilidad futura. Desde la entidad agradecemos enormemente su disposición para unirse al #horizonteconcursalRMU".




El club tiene una deuda de unos tres millones de euros con Paco Casal, dueño del Cerro Porteño y segundo acreedor de los ordinarios más importante. El club, según ha explicado a esta Redacción, no va a dar ningún detalle de este acuerdo ni de cualquier otro que se consiga con los acreedores y que se están negociando. Tan solo ha indicado que la quita llevada a cabo en este caso es importante y que el resto de la deuda de ha aplazado. Paco Casal ya se sumó al reconvenio de 2016, siendo fundamental para que en ese momento saliera adelante el aplazamiento de cinco años.

De igual modo, el Consejo de Administración está trabajando en la actualidad para lograr un acuerdo con los clubes del G30 -el montate total es de unos 3,7 millones-. Desde la entidad se está hablando con cada uno de los implicados, ya que los acuerdos deben ser individuales.

La deuda total del concurso de acreedores asciende a 17 millones euros. El objetivo del club es dejar la misma hasta los 5, es decir, reducir unos 12 millones, para los restantes cubrirlos con una nueva ampliación de capital.

La fecha máxima para llegar a los acuerdos es el próximo 31 de diciembre, fecha en la que expira el reconvenio de acreedores, por lo que cualquier acreedor podría pedir la liquidación a partir de ese instante.

Asimismo, el club está negociando con todos los acreedores, intentando llegar a acuerdos beneficiosos para cada parte. Hay algunos que aceptan mayor quita al necesitar que se les pague de inmediato, mientras que otros han optado por la vía de los aplazamientos y con una quita menor. Según la entidad, en la mayoría de los casos la quita supera el 70%.

Este acuerdo se suma a los alcanzados esta misma semana por el Real Murcia con los exjugadores  Richi y Quique de Lucas, así como Venta Alegría y Rincón de Pepe.


Ningún acuerdo está condicionado a un futuro ascenso a Primera
Los responsables del Real Murcia están negociando uno a uno con los acreedores incluidos en el concurso. Por un lado se les propone hacer quita y por otro aplazar la cantidad que quedaría pendiente de cobro. La opción que no barajan los murcianistas es condicionar el pago de una parte de la deuda a un futuro ascenso a Primera División. Aunque algunos acreedores han pedido incluir en el acuerdo esa posibilidad, en Nueva Condomina prefieren no dar su brazo a torcer, centrándose, en todos los acuerdos alcanzados hasta ahora, en la quita y el aplazamiento de los pagos. Consideran en el Real Murcia que si aceptaran pagar una parte de las cantidades pendientes en caso de un futuro ascenso a Primera, los auditores considerarían que esa deuda sigue ahí, solo que aplazada, por lo que en ningún caso se conseguiría la reducción que se pretende.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!