Mauricio García de la Vega, empresario mexicano que lucha judicialmente para que le reconozcan propietario del 84% de las acciones del Real Murcia, acaba de aterrizar en el fútbol holandés. El azteca se ha hecho con el control del Roda JC, equipo que milita en la segunda división de holanda -Eerste Divisie-. La noticia se conocía en el día de ayer después de que el club de la ciudad de Kerkrade lo comunicase a través de sus medios oficiales.

Frits Schrouff, hasta ahora propietario del Roda, alcanzó un acuerdo con De la Vega, firmándose el traspaso de poderes ayer mismo.

El mexicano pasa a tener el control del club holandés, que milita en segunda, a la espera de ver lo que la justicia decide en la batalla que tiene para que le reconozcan como máximo accionista del Real Murcia. Y es que el azteca no tiene intención de renunciar al club grana. Que pase a controlar el Roda JC no significa que se retire de la batalla judicial que abrió por las acciones del Real Murcia después de ser expulsado por Raúl Moro de Nueva Condomina y de que ni Víctor Gálvez, primero, ni la PARMU, después, le reconociesen el paquete del 84% de las acciones que le compró al extremeño en una operación dada por válida en el TAS.

El Roda JC descendía la pasada temporada de la Eredivisie -primera división holandesa-, y esta temporada ha jugado en la segunda categoría, aunque no ha podido luchar por el ascenso, quedando en el puesto decimotercero con 53 puntos. Juega en el Parkstad Limburg Stadion, con capacidad para 20.000 personas.