02 de junio de 2019
02.06.2019
La Opinión de Murcia
Segunda División B

Javi Motos seguirá al frente del Imperial el próximo curso

El técnico murciano, quien se hizo cargo del primer equipo hasta la llegada de Julio Algar, liderará de nuevo la formación de jugadores en el filial grana

01.06.2019 | 19:50
Javi Motos, ante el Talavera.

La hoja de ruta del consejo de administración del Real Murcia pasa por dar protagonismo a la cantera, y así quedó claro el pasado lunes en el encuentro con los socios y aficionados en la Universidad de Murcia. Con la opción prácticamente descartada de que Julio Algar siga al frente del primer equipo, y a la espera de conocer el nombre del nuevo entrenador del equipo grana, el director deportivo ha depositado su confianza en Javi Motos para que siga liderando la formación de jugadores en el Imperial.

El técnico murciano volverá a dirigir el último enlace de la cadena para intentar nutrir de talento al primer equipo después de conseguir la permanencia en Tercera División en una temporada convulsa en todos los ámbitos del club grana. Y es que, tras la destitución de Manolo Herrero a finales de febrero, Javi Motos se hizo cargo del primer equipo hasta la llegada de Julio Algar. Estuvo al frente del banquillo del Real Murcia durante tres encuentros -frente al Marbella, el Talavera y la Balona- aunque solo se pudo sentar en el banquillo en los dos últimos. Sin embargo, no logró vencer en ninguno al sumar un punto de nueve posibles en plena crisis de resultados tras el incremento de la desestructuración de la plantilla en el mercado invernal ante los problemas económicos.

El aterrizaje de Algar en Nueva Condomina, como entrenador para finalizar el curso hasta amarrar la permanencia y también como director deportivo, mandó de nuevo a Motos al Imperial para cerrar la campaña en la decimotercera posición del grupo XIII de Tercera División con 51 años en un curso en el que las dificultades económicas también han acabado afectando a la Factoría Grana pese a que jugadores como Francisco Bertomeu, Santi Bernal, Silvente o Víctor Meseguer acabaron teniendo su hueco en los planes del primer equipo. De hecho, hace unos días, el delantero argentino Marcos Legaz fue anunciado por el club como nuevo integrante de la primera plantilla de la próxima campaña.

Javi Motos llegó al Imperial el pasado verano tras destacar notablemente a los mandos del Juvenil en División de Honor, donde coincidió con el muleño Josema, una de las notas positivas esta temporada del Murcia, y se completa así la columna vertebral de la cantera grana. Julio Algar lidera la cabeza del organigrama deportivo, Tomi López fue nombrado hace un mes coordinador de la cantera tras conseguir la permanencia con el Juvenil en División de Honor, mientras que su lugar lo ocupará el sevillano Billy tras recalar en el club desde el Molina CF. Javi Motos se mantendrá al frente del Imperial, en Tercera División, y tan solo falta por conocer el nombre del entrenador del primer equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook