La selección murciana femenina de carreras de montaña ha logrado una medalla de plata con sabor a oro en la primera edición del Campeonato de España de trail running por federaciones autonómicas que se ha disputado coincidiendo con la duodécima edición de El Valle Trail. El equipo compuesto por Irma Lorena Duchi, Ana Isabel Cánovas, Carmen Evangelista, Esther Sánchez y Eugenia Gil ha sido segundo por equipo, solo superado por Cataluña, con Sheila Avilés, Marta Molist, Anna Cornet, Montserrat Martínez y Mónica Vives. La tercera posición por equipos femenina ha sido para Andalucía.

Cataluña también ha ganado en la competición masculina, siendo segunda Andalucía y tercera Castilla y León. Murcia ha sido octava con Alfonso de Moya, Francisco Mendoza y Javier Salar.

A nivel individual, el triunfo ha sido para el marroquí nacionalizado español Zaid Ait Malek Oulkis, quien disputaba su primera carrera desde que logró el pasaporte. Zaid Ait, además, tiene licencia con la Federación Murciana y está patrocinado por la empresa cartagenera Jimbee. Su tiempo ha sido de 3 horas, 57 minutos y 47 segundos. La segunda plaza ha sido para el catalán Andreu Simón Aymerich, campeón de la Copa de España en línea y de ultras en 2018, quien ha cruzado la línea de meta en La Alberca después de recorrer 47,5 kilómetros por el Parque Regional El Valle-Carrascoy. El tercer puesto en la general ha sido para el cántabro Borja Fernandez Fernandez. El mejor corredor de la selección murciana ha sido el ceheginero Alfonso de Moya Sánchez, en el vigésimo tercer puesto de la general, mientras que Francisco Mendoza ha concluído vigésimo sexto.

La cántabra Azara García de los Salmones Marcano, subcampeona del mundo de ultratrail, ha sido la gran vencedora con 4 horas, 29 minutos y 59 segundos, superando a las catalanas Sheila Avilés Castaño y Marta Molist Codina. La mujer murciana en meta ha sido Irma Lorena Duchi, con un brillante undécimo puesto en la general, un puesto mejor que la fuentealamera Ana Isabel Cánovas García. La cartagenera Carmen Evangelista ha concluido vigésima, mientras que Esther Sánchez ha sido vigésimo cuarta. Con estos resultados, Murcia ha conquistado una medalla de plata.