Hace once días, en una intensa reunión en Nueva Condomina, se acordaba poner fin a la etapa de Pedro Cordero como director deportivo del Real Murcia. Solo dos meses después de su llegada, el cartagenero hacía las maletas para marcharse de Nueva Condomina. Era la víctima de la guerra abierta entre un sector encabezado por Francisco Tornel y otro representado por el KBusiness. Los segundos, contrarios al trabajo de Cordero, salían ganadores de la batalla. Con el despacho del director deportivo vacío, solo faltaba la confirmación de la contratación de Julio Algar, el hombre elegido por el KBusiness para encabezar el proyecto deportivo de los murcianistas.

No había ninguna duda en los despachos de Nueva Condomina el 6 de marzo. Todo estaba preparado para que el madrileño, que ya se quedó a las puertas de fichar por la entidad grana en diciembre, se incorporara al Real Murcia. Sin embargo, durante once días, los responsables de la entidad han seguido peleando en vez de tomar decisiones. Pese a que el equipo suma nueve jornadas sin ganar, a que las sensaciones son cada vez peores y a que el play out de descenso ya está a seis puntos, hasta hoy nadie parecía preocuparse en Nueva Condomina, donde las tres últimas semanas han mantenido en el banquillo a un Javi Motos en el que no confiaban.

Pues la derrota de ayer frente al Linense ha servido para que por fin se haga realidad lo que ya se sabía hace once días, que Julio Algar llegará a Nueva Condomina con plenos poderes. La contratación del técnico madrileño ya es oficial solo horas después de anunciar la Cultural Leonesa, club en el que Algar trabajaba dentro de la secretaría técnica, la rescisión de contrato del entrenador de 49 años. Su salida de la entidad leonesa solo se debe a su llegada al Real Murcia. De hecho, Algar llevaba varias semanas esperando la llamada en la que le confirmaran que se incorporaba al club grana.

Ahora, el club ha dado oficialidad a su contratación: "El consejo de administración junto con las áreas de trabajo del Real Murcia CF SAD han decidido que Julio Algar sea el nuevo entrenador del primer equipo y Mánager Deportivo de la entidad". Por tanto, el madrileño afincado en Murcia ocupará los dos cargos.

Javi Motos, que ha estado tres semanas en el banquillo, no ha dado con la clave para sacar al equipo de una crisis que ya se alarga nueve jornadas y que, después de la derrota de ayer, ha puesto a temblar a los aficionados, que ven como la zona de descenso a Tercera está cada vez más cerca. Sin confianza en los despachos, el murciano es relevado de sus funciones en el primer equipo.

Solo tres meses después, el KBusiness, grupo que ostenta el poder ejecutivo del Real Murcia, se la ha devuelto a Francisco Tornel. Primero forzaron la salida de Pedro Cordero y ahora están cerrando la contratación de Algar, que es amigo personal de Emilio García, uno de los hombres fuertes de la comisión económica del club grana.