La décima edición del Grand Trophy Spar 'Ciudad de Cartagena', congregará desde mañana viernes y durante todo el fin de semana en Cartagena a más de 130 jóvenes regatistas de la clase Optimist de toda España.

Los participantes, entre 8 y 14 años de edad, proceden de toda la península pero también de fuera de ciudades como Ibiza y Melilla, e internacionales desde países como Noruega o Polonia. Todos ellos permanecerán en la ciudad durante el fin de semana que dura la competición.

Entre los participantes procedentes del litoral se encuentran regatistas de los clubes náuticos de Los Nietos e Islas Menores, así como de municipios vecinos como Los Alcázares y Villa de San Pedro.

Las competiciones tendrán lugar el viernes, que está previsto que tengan lugar 9 mangas, y el sábado, mientras que el domingo será la entrega de premios a los ganadores en el Club de Regatas de Cartagena.

Eduardo Gallego, director técnico del RCRC, ha comentado, por último, la complejidad que supone la organización de un evento deportivo de esta magnitud. En la presentación comparecían el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alonso Gómez López; el concejal de Función Pública, Hacienda y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Mora Quinto; y Carlos González-Costea, vocal de Vela del Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC), organizador de este trofeo, que cuenta con el Grupo Upper-Spar Sureste como patrocinador principal.

Alonso Gómez destacó en su intervención la importancia de este tipo de competiciones, no solo en lo deportivo, ya que también tienen mucha relevancia desde el punto de vista turístico y de la promoción de Cartagena.