Empate sin goles entre FC Cartagena y Recreativo de Huelva (0-0) en un encuentro marcado por la ausencia de ocasiones claras de gol. La defensa onubense abortaba todas los intentos de ataque del equipo local. El Cartagena sigue líder, a un punto de diferencia con el UCAM Murcia. La próxima semana, los albinegros visitan La Condomina.

El FC Cartagena y el Recreativo de Huelva se medían, esta tarde, en un duelo de la parte alta de la clasificación, y el evitar cualquier riesgo se notaba en los primeros minutos del partido. Los locales, con la novedad de Jesús Álvaro en el once después de tres semanas fuera por unas molestias en la rodilla, y la ausencia desde el inicio de Moyita, intentaron llevar la iniciativa en el juego. Pero se topaban una y otra vez con la muralla defensiva construida por Salmerón. Una defensa de cinco hombres que era casi inexpugnable. El planteamiento del Recreativo de Huelva era claro. Querían dejar jugar al Cartagena en zonas que no implicase peligro y salir a la contra con sus hombres de arriba. Y lo hizo a la perfección.

Las oportunidades, en los primeros 45 minutos, brillaron por su ausencia. Una de las más claras, la tuvo Aketxe en sus botas. La defensa onubense le regalaba un balón que le dejaba solo delante de Marc Martínez, pero el vasco se precipitaba, lanzaba desde muy lejos, y su disparo se marchaba alto. El atacante albinegro fue protagonista en una de las jugadas polémicas del encuentro. Dentro del área, Aketxe le ganaba la posición a los defensores y era derribado. El colegiado Escriche Guzmán consideraba que no se había cometido penalti y la desesperación crecía en la grada. La ocasión más clara para los visitantes en el primer acto era un remate de Iván González, a la salida de un corner, que se marchaba por encima de la portería defendida por el portugués Joao Costa.

Poco a poco, el Cartagena se iba sintiendo más cómodo ante la estrategia visitante pero no encontraban la fórmula para doblegar a un equipo que disputaba de tú a tú todos los balones.

En el inicio de la segunda mitad, más de lo mismo. Pero con más picante. Marc Martínez simulaba una agresión de Cordero, y eso despertaba a un Cartagonova, hasta el momento, adormecido. Tras esta acción, el guardameta se giraba a la grada y, con un gesto algo obsceno, calentaba el partido. El propio Martínez veía la cartulina amarilla, al igual que su compañero Diego Jiménez, este segundo por protestar al juez de línea la supuesta agresión.

Tras todo el lío, había que volver a la calma. Y el fútbol continuaba. El Cartagena gozaba de una ocasión para poder adelantarse. Buena combinación entre Jesús Álvaro y Elady, en la que el disparo del jienense lo detenía el guardameta visitante. Gustavo Munúa, entrenador del Cartagena, había introducido en el campo a Fito, para buscar, desde la segunda línea de ataque, romper la solidez defensiva de los de Salmerón. El catalán fue el protagonista de un fuerte disparo que se marcharía fuera. También entraba en el campo Rubén Cruz, para dar oxígeno a la parte de arriba. Pero ninguna alternativa rompía las líneas tan juntas de la escuadra visitante.

Al final, reparto de puntos y el Cartagena continúa líder, a un punto del UCAM Murcia. La próxima semana, en concreto, el domingo, a las 12:00 horas, en La Condomina, universitarios y albinegros se verán las caras.