El Jimbee Cartagena vio truncada su racha de seis victorias consecutivas en el pabellón Anaitasuna, de Pamplona, donde cayó derrotado frente a un Osasuna Magna en un gran estado de forma (4-2) que solo seis días antes había sido capaz de empatar en la pista de ElPozo Murcia.

Los cartageneristas, que no pudieron contar con el guardameta Raúl Jerez, estuvieron a merced de su rival en los primeros compases, aunque controlando bien las línea de pase interiores y encontrando en Marcao a un sustituto de garantías para el cancerbero de Alcantarilla. Bynho, en dos ocasiones, y Dani Saldise fueron los primeros en tropezar con el brasileño. El Jimbee fue cogiendo poco a poco confianza, logrando equilibrar las fuerzas, aunque las ocasiones de los locales hacían presagiar que la balanza se desequilibrara pronto a su favor, como así ocurrió a los doce minutos, cuando Rafa Usín logró el primer tanto del choque (1-0). No se asustó el conjunto de André Brocanelo, que se lanzó al ataque y tras una buena conexión, Juanpi se encontró con la estirada de un Asier que está en estado de gracia. Y en la siguiente acción, Bynho puso a prueba a Marcao, quien también respondió con solvencia, mientras que el larguero se encargó de evitar que entrada un disparo de Dani Saldise. El esfuerzo tuvo recompensa y en un disparo de Batería que despejó en última instancia Eka, llegó el empate a 2 minutos y 35 segundos del descanso. Después pudo adelantar a los visitantes Fernández, aunque de nuevo Asier estuvo magistral. Pero el Osasuna, tras la salida de un tiempo muerto y cometer la quinta falta su rival, aprovechó un error de Franklin para hacer por medio de Álex Diz el segundo tanto justo antes de llegar al descanso.

Los porteros se volvieron a convertir en protagonistas en la segunda parte. Araça, por los locales, y Batería, por los visitantes, pudieron elevar la renta de sus equipos, pero no fue hasta el minuto 25 cuando los pamploneses, por medio de Bynho, hicieron el 3-1 tras una asistencia de Roberto Martil al brasileño. Se le ponía cuesta arriba otra vez el encuentro al Jimbee, pero escasos segundos después, Rahali remató un balón que le llegó estando solo de un pase del brasileño Franklin, quien disputó su segundo partido con la elástica blanquirroja. La inercia del tanto llegó al conjunto de Cartagena a encadenar varias acciones peligrosas en los siguientes minutos. Franklin y Juanpi estuvieron a punto de igualar el choque, algo que le hubiera dado otra dimensión al mismo, pero el Osasuna sí que encontró su objetivo a poco más de nuevo minutos para el final. Fue Araça quien batió a Marcao después de despejar con la cara el cancerbero visitante un disparo de Dani Saldise solo unos segundos antes.

El conjunto de Pamplona se decidió entonces a 'dormir' el choque, teniendo el control del balón y lanzando algún aguijonazo, como ocurrió en un disparo de Bynho. Brocanelo no estaba dispuesto a arrojar la toalla y a cinco minutos del final puso a Jesús Izquierdo la camiseta de portero-jugador. Después de un susto en las botas de Bynho, Franklin y Juanpi estuvieron a punto de acortar distancias, pero murieron en el intento. Incluso a 32 segundos del final, el ala de Campos del Río tuvo otra ocasión para meter más presión al rival, pero el tanto no llegó y el partido terminó quedándose en casa.

El Jimbee, tras esta derrota, recibirá el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Cartagena (13.00 horas) al Valdepeñas en una nueva oportunidad para lograr un triunfo.