El Jimbee Cartagena afronta esta tarde a partir de las siete la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey frente al UMA Antequera.

El encuentro se disputará en el pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña a partir de las siete de la tarde.

El conjunto dirigido por Brocanelo accedía a esta eliminatoria después de ganar en dieciseisavos de final al Mengíbar por 2-7 el pasado mes de octubre. Por su parte, el conjunto antequerano hizo lo propio en su eliminatoria ante el Gran Canaria, al que dejó apeado de la competición tras doblegarlo por 2-6.

Ambos equipos ya se han visto las caras esta temporada. Fue a finales de septiembre, en el encuentro de la tercera jornada liguera. Antequeranos y cartageneros se vieron las caras también en casa de los malagueños y el resultado fue un abultado 6-3 para los andaluces.

Después, ambas escuadras han llevado caminos muy similares en la competición liguera.

El Antequera está situado en estos momentos en la decimocuarta posición, empatado a puntos con los dos últimos clasificados, Valdepeñas y Segovia, y con solo siete puntos en su casillero. El bloque antequerano solo suma una victoria en catorce jornadas, la que le infligía al Jimbee Cartagena tal y como antes relatábamos. El resto de partidos los ha saldado con derrota en nueve ocasiones y empate en otros cuatro partidos.

En su cancha ha disputado siete encuentros, con el balance de una victoria, tres empates y tres derrotas.

El bloque cartagenero no puede decir que esté mucho mejor que el rival que tendrá enfrente esta misma tarde. Los de Brocanelo suman doce puntos, gracias a la victoria conseguida esta pasada jornada en Zaragoza. Han estado siempre muy cerca de los números del Antequera, aunque los tres puntos en tierras mañas esta última jornada le han dado un soplo de aire.

El preparador del equipo cartagenero podrá contar con la totalidad de su plantilla para este encuentro. Necesita reforzar el buen juego exhibido en las jornadas precedentes con un triunfo en la Copa del Rey que supondría una inyección de moral tras una larguísima y dura racha de malos resultados.

El sábado, Palma

Tras el encuentro de Copa, el Jimbee Cartagena tendrá una nueva comparecencia en el Palacio de los Deportes. Juega este próximo sábado a partir de las doce del mediodía ante Palma, uno de los gallitos de la competición, cuarto clasificado y a tres puntos del líder, Barcelona Lassa.

El partido ante el conjunto palmesano ha sido declarado por la entidad como Día del Abonado, por lo que cada socio podrá retirar dos entradas más para presenciar el encuentro. Será éste el último choque de la primera vuelta de la competición liguera.

Será el de Palma el primero de los cuatro enfrentamientos que jugará de forma consecutiva el bloque cartagenero en el Palacio de los Deportes. Después de Palma, llegarán O'Parrulo el 22 de diciembre próximo; Industrias Santa Coloma el 5 de enero y Antequera el próximo 12 de enero.