El UCAM Murcia CB ha estrenado su casillero de victorias como visitante esta temporada en la Liga Endesa al imponerse al Gipuzkoa Basket gracias a un inicio espectacular en la segunda parte (67-81). El equipo de Javier Juárez mostró su mejor versión tras pasar por vestuarios después de firmar un primer tiempo en el que dejó algunas dudas tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, en solo diez minutos consiguió resolver sus problemas en el tiro exterior para anotar 32 puntos vitales en el tercer cuarto para acabar inclinando la balanza a su favor. El equipo murciano se estrena así lejos de casa y suma su cuarta victoria en la ACB esta campaña con un espectacular Ovie Soko (23 puntos) junto a Kloof (12) y Oleson (15).

PRIMER CUARTO

El UCAM Murcia CB inició a remolque su encuentro frente al Gipuzkoa Basket al ir siempre detrás en el marcador en los primeros diez minutos. El equipo universitario no entró con buen pie al partido al cometer varios errores en sus ataques, que le costaron pérdidas, y al no mantener la intensidad defensiva para frenar al equipo vasco. De hecho, tres triples consecutivos de Burjanadze rompieron pronto el partido a favor de los locales (11-5). Tan solo la inspiración de Ovie Soko, con 11 de los 16 puntos del UCAM en el primer cuarto, matuvo con vida a los universitarios después de que el propio Javier Juárez, entrenador visitante, pidiera más intensidad a los suyos en defensa (20-16).

SEGUNDO CUARTO

El arranque del equipo murciano en el segundo capítulo del choque tampoco fue bueno al encajar un parcial de 5-2 de salida. Sin embargo, los de Javier Juárez mejoraron con Kevin Tumba sobre el parqué. La presencia del pívot belga en la pintura permitió proteger la pintura y obligar al Gipuzkoa Basket a tener que tirar de tres sin acierto. A partir de ahí, llegó el acercamiento del UCAM liderado por Brad Oleson y un parcial de 3-10 que empató de nuevo el encuentro a tres minutos del descanso (28-28). No obstante, los problemas en ataque del equipo murciano se agravaron al seguir cometiendo pérdidas por precipitaciones y eligiendo mal los lanzamientos. De hecho, el UCAM se marchó al descanso con un 1/10 en triples al anotar Ovie Soko el único tiro desde el perímetro en el primer cuarto. La anarquía ofensiva de los de Javier Juárez en los últimos minutos de la primera mitad, permitió al Gipuzkoa Basket fabricar otro colchón al aprovechar que su rival estaba en bonus (35-29). Precisamente, en esta parcela Tumba (3), Cate (2) y Delía (2) se cargaron de faltas.

TERCER CUARTO

La actitud con la que el UCAM salió del vestuario fue la mejor noticia. El equipo murciano firmó 32 puntos en el tercer cuarto y dejó muy tocado a un Gipuzkoa Basket en apenas uno segundos. Y es que Brad Oleson lideró a los suyos en los primeros compases del segundo tiempo con siete puntos consecutivos a los que se sumaron un dos más uno de Soko y dos triples de Booker (37-46). Lo que en el primer periodo parecía un mundo, el UCAM lo consiguió plasmar en un abrir y cerrar de ojos. No obstante, el Gipuzkoa Basket se acercó peligrosamente en el marcador casi sin hacer ruido después de dejarse llevar por el ritmo visitante y dos faltas en ataque hicieron que el UCAM se metiera en bonus. De hecho, el equipo vasco tuvo posesión para llegar al último cuarto por debajo de los diez puntos, pero el tiro de Jorge Gutiérrez no tocó aro (51-61).

ÚLTIMO CUARTO

Un triple muy punteado de Doyle y dos espectaculares mates de Charlon Kloof abrieron el último cuarto para firmar un parcial de 0-9 que prácticamente encarriló el partido (51-70). A partir de ahí, ambos equipos se dejaron ir sobre el parqué y el UCAM se dedicó a controlar la ventaja en el marcador. Los de Javier Juárez no cometieron ni una sola pérdida hasta entonces en el segundo tiempo y el Gipuzkoa Basket se cambió las tornas en ataque al anotar Burjanadze el primer triple de los locales en la segunda parte (53-75). La superioridad física del equipo universitario fue palpable en los últimos compases de juego, a pesar de un parcial de 7-0 que cerró el partido y la primera victoria como visitante del UCAM esta temporada en la Liga Endesa (67-81).