La jugadora yeclana Eva Navarro tendrá la oportunidad este sábado de disputar su tercera final con una selección española en solo seis meses. El pasado mes de mayo fue la gran protagonista de la final del Europeo Sub-17 que España disputó ante Alemania. Marcó los dos goles y uno de ellos fue elegido como el tercero mejor de la temporada para la UEFA. En un vídeo elaborado como homenaje por la Federación Española de Fútbol, la murciana recordaba esa final: "Cuando metí los dos goles a Alemania, no me creía todo lo que había pasado en ese momento. Ayudar en ese momento al equipo era una cosa increíble y no podía estar más feliz", dice en el mismo.

Después, en el mes de agosto, la murciana, que en la actualidad milita en el Levante, de la Liga Iberdrola, participó en el subcampeonato mundial que logró España en una final donde Japón evitó la conquista de su primer título de la categoría.

Este sábado, en Montevideo, España, con la yeclana como capitana, se enfrentará a México en busca de otro éxito. En el partido de semifinales, el combinado español tuvo en la insistencia de Eva Navarro a su mejor baza pese a que la jugadora de Yecla no llegó a marcar. De hecho, a los seis minutos fue la primera en intentar batir a la guardameta de Nueva Zelanda, marchándose de nuevo por velocidad a los nueve minutos. Dos después, la yeclana se volvió a quedar sola ante la portera rival, siendo derribada, aunque la colegiada decretó saque de esquina. A los 38 minutos de juego por fin rompió España la defensa rival. En una jugada donde intervino Eva Navarro, Claudia Pina, con un potente disparo, batió la portería de Nueva Zelanda, haciéndose así justicia a las ocasiones disfrutadas hasta el momento por España. Con una ventaja mínima se llegó al descanso, para a los tres minutos de la reanudación subir el segundo al marcador por medio de Irene López.

Un minuto después, la yeclana tuvo en sus botas el tercer tanto en un remate que se estrelló en el cuerpo de la portera de Nueva Zelanda. La jugadora del Levante fue protagonista en todo momento, desbordando la defensa rival por la banda derecha en un partido disputado bajo un aguacero.

Las oceánicas despertaron con el poderío físico y las ocasiones de Rennie. Fraser también la tuvo, en un remate lejano que se encontró con Cata y el larguero. La meta española se mostró segura bajo palos y más aún neutralizando el juego aéreo rival

España supo controlar el juego y las ocasiones para apuntarse la victoria con mucho menos suspense que con los penaltis de cuartos de final contra Corea del Norte. El fútbol femenino español volverá a jugar una final como hiciera el pasado verano, en categoría sub-20, con derrota ante Japón, donde también participó la yeclana, que está firmando un año espectacular, ya que a los éxitos con la selección se suma su estreno en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol nacional, con el Levante.