Una semana después de la fecha prevista, por fin, más de doscientos jugadores pudieron disputar el esperado Torneo de Parejas La Opinión-BBVA-Terramóvil, suspendido inicialmente por la organización debido a las intensas lluvias (pincha aquí para ver las imágenes de los grupos que participaron).

El buen ambiente de toda la jornada no se dejó amilanar por el agua caída durante el tiro de la mañana, que por el contrario añadió algo de dificultad al juego haciendo la competición, si cabe, más interesante. La modalidad de parejas, novedad en esta edición del torneo, que alcanzó su vigésimo primera edición, llenó de compañerismo el campo en el que también se respiraba la competitividad acumulada durante la semana de espera.

La humedad del ambiente y la posterior lluvia dejó los greenes algo pesados y lentos en el pateo. No obstante, el campo se encontraba en magníficas condiciones de juego, por lo que el Comité de Competición decidió prohibir la colocación de ´bola en calle´. Un rough alto y exigente unido a la posición larga de los tees de salida provocó que las puntuaciones no fueran altas a pesar de que la modalidad ´pareja mejor bola´ invita a realizar resultados elevados.

Tras el tiro de la tarde el cielo descargó con fuerza sobre el campo, aunque los asistentes a la entrega de trofeos ya se encontraban a cobijo disfrutando del estupendo cóctel ofrecido por el restaurante del club (pincha aquí para ver las imágenes de los premiados). A la ceremonia de entrega acudió, en representación de BBVA, el director de la zona de Murcia, Alberto Carretón, que junto a Jaime Albarracín, director comercial de La Opinión, y Óscar Pérez, presidente del Club Altorreal, hicieron entrega de los premios a los ganadores y, como siempre, el speaker Joaquín Medina, gerente del club, hizo la noche divertida y amena.

Todo esto no sería posible sin la participación de los patrocinadores principales BBVA y Terramóvil, y de los colaboradores El Corte Inglés, Estrella de Levante, Bodegas Juan Gil, Jardines de La Santa, ElPozo y Cyan Dental, que contribuyeron con regalos para el sorteo, además de la gran cantidad de material deportivo y de calidad al que este año los asistentes han tenido opción.

En lo que se refiere a los grandes destacados de la jornada, hay que señalar que la primera pareja clasificada en el torneo fue la formada por Francisco Garre Gálvez y Jesús Soler Córdoba. En segunda posición finalizó el tándem compuesto por Francisco Castaño López y Armando Espinosa Jaén. Por su parte, la tercera pareja en el cajón fue la formada por Román López Serrano e Ismael Andreo Miranda.

El premio scratch lo ganó la pareja formada por Blas Rosillo Martínez y Jeff Tedham.

Respeto a los premios especiales, cabe señalar que el galardón al drive más largo de caballeros fue a parar a manos de Aidan Mcardle. El de señoras se lo llevó Natalia Bernal y la bola más cercana fue para Frank Shaw.

Deseando que llegue el próximo cerramos un año 2018 con la satisfacción del éxito obtenido en los dos torneos organizados por La Opinión, en Real Golf Manga Club y en Golf Altorreal, ampliando el abanico de posibilidades de juego a los golfistas amateur de la Región.