El FC Cartagena ha vuelto a ganar en casa (3-0), después de la última derrota, al doblegar plácidamente al Atlético Sanluqueño. Isaac Aketxe, con un dos goles idénticos, fue el gran protagonista de la tarde en el Cartagonova. Los de Munúa fueron superiores de principio a fin, y se enganchan a la zona alta de la tabla con este triunfo.

El Cartagena salió con un once muy atrevido, con Carrillo y Moyita como interiores en un 4-1-4-1. Jugaban de inicio Joao Costa; Óscar Ramírez, Moisés, Sergio Ayala, Jesús Álvaro; Cordero; Santi Jara, Carrillo, Moyita, Elady; Aketxe.

Los de Munúa arrancaron el partido a por todas, con un sinfín de ocasiones de gol y volcados hacia la portería del Sanluqueño. Elady perdonó la primera con un gesto demasiado osado, al intentar rematar con el pecho un centro desde la derecha.

La siguiente ocasión fue para Aketxe, cuyo testarazo se estrelló contra el poste. De nuevo Elady, en el fallo más incomprensible de la tarde, envió el balón al lateral de la red cuando estaba solo en el área pequeña, después de una horrorosa salida del guardameta visitante.

El Sanluqueño amenazó al Cartagena con una falta lanzada por Abel Gómez desde la frontal del área. El balón se escapó lamiendo el palo.

A los 40 minutos de juego, los de Munúa por fin obtuvieron su premio, gracias a su goleador Aketxe. Santi Jara sacó un córner desde la esquina diestra y colocó el balón en el primer palo. Hacia allí entró como una exhalación y libre de marca Isaac Aketxe para hacer el primer tanto de la tarde.

El Cartagena bajó el ritmo en la segunda mitad, consciente de su superioridad sobre el césped. Sin acosar demasiado al conjunto visitante, ampliaron su renta mediada la segunda mitad.

En el 63 había saltado al césped la gran estrella del Sanluqueño, Dani Güiza, que apenas apareció en su estancia sobre el campo.

A los 67 minutos, Isaac Aktexe marcó el segundo del Cartagena y el segundo en su cuenta particular. Además, el tanto fue un calco del que había marcado en el primer tiempo: córner sacado por Santi Jara, aunque desde el lado opuesto y Aketxe aparece en carrera en el primer palo para cabecear el balón a la red.

Julio Gracia, con un toque de clase sensacional, puso la rúbrica al encuentro. Tras una larga posesión del Cartagena, el ex del Betis recibió el balón en la esquina del área, amagó, recortó hacia su pierna buena y colocó el esférico en la cepa del poste.

El Cartagena ya es quinto clasificado, con 17 puntos, a uno solo del Real Murcia que ocupa la cuarta plaza que da derecho al play-off.