Miguel Sayago "Miguelín", capitán de ElPozo Murcia Fútbol Sala, no se ha mordido la lengua al criticar hoy a Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", el anterior entrenador, y a quien le dijo que tenían que "trabajar más", al tiempo que ha admitido que en la plantilla estaban "acomodados" y no eran "tan profesionales", pero que ahora, con Diego Giustozzi al frente, forman "un equipo totalmente distinto".

Miguelín ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido a cuatro días del clásico del fútbol sala español, el partido ElPozo-Movistar Inter, que se celebrará el sábado a la una y cuarto de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El cuadro grana ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en el inicio de la Liga en la Primera División y su capitán lo ha valorado. "Hacemos un balance positivo a nivel colectivo y personal. Yo me estoy encontrando muy bien y nos están poniendo las pilas a todos y como equipo estamos creciendo, pero tenemos margen de mejora de cara a los momentos clave de la temporada", ha manifestado.

"Diego nos ha marcado el camino a base de constancia en el trabajo, pues el compromiso es innegociable y el Mundial lo ganó así con la selección de Argentina", ha recordado aludiendo a Giustozzi.

"Ahora trabajamos mucho más y nos divertimos mucho más y los resultados ayudan a que así sea y te dan confianza. Antes estábamos más acomodados y no éramos tan profesionales y yo a Duda le dije que teníamos que trabajar más y dar un paso adelante como grupo", ha añadido y ha vuelto a citar a Duda: "Son muchas manías por las que nos teníamos que guiar y ahora la idea ha cambiado y somos un equipo totalmente distinto".

Ya pensando en el choque frente al Inter, el campeón de las cinco últimas Ligas pero que ya ha cedido un empate y una derrota en este campeonato, ha enviado un mensaje de cautela pero también de ambición.

"Tenemos que ganar todos los puntos posibles en casa y dejar al Inter a ocho puntos sería vital y demostraría que estamos haciendo las cosas bien, pero el rival nos exigirá mucho y tenemos que salir con la máxima intensidad y ganas y morder en la cancha. Todos los partidos son un examen y éste es ante el rival a batir durante cinco años", ha declarado.

En todo caso ha dejado claro que quieren "ser protagonistas" y contagiar a la afición. "Para nosotros los seguidores son fundamentales y vitales y tenemos que cambiar la dinámica desde dentro de la pista, pues si ganamos estoy seguro de que la gente volverá a responder", ha afirmado.