Síguenos en redes sociales:

Segunda División B

El UCAM vuelve a ganar

Los universitarios superan a domicilio al Almería B con un tanto del canterano Javi Fernández

El UCAM vuelve a ganar

El UCAM Murcia ha sumado su quinto triunfo de la temporada tras ganar a domicilio al Almería B (0-1) gracias a un tanto del central Javi Fernández en la segunda mitad. El conjunto universitario, que acumula cuatro victorias en las mismas salidas, ha alejado los fantasmas tras la derrota de la semana pasada en casa frente al FC Jumilla, y se posiciona en la segunda posición de la tabla de forma momentánea.

Los universitarios han cuajado, a nivel organizativo, un buen encuentro, aunque se ha mostrado algo blando en ataque. Los de Munitis, sin embargo, se llevaron un buen susto en el primer tiempo, ya que el Almería B dispuso de un penalti que erró el atacante Darío Guti. El '9' local mandó a las nubes una pena máxima que provocó por mano Amaya. El UCAM, en especial a través de Collantes, dispuso de varias llegadas, pero entre el meta Batalla y los problemas en la definición, el empate no se movería en el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, la falta de recambios en la faceta ofensiva provocó mucho cansancio en los jugadores del UCAM, que sufrieron algunas llegadas del Almería B. El portero Curro Harillo se mostraba algo irregular en sus intervenciones, ya que dio pie en un par de llegadas a la ocasión de Javi Moreno. Sin embargo, en el minuto 71, era el central de la cantera del UCAM Javi Fernández el que conseguía abrir el marcador. Lanzó Collantes una falta lateral que bajó Isi Ros, quien tras su pase de la muerte, sirvió para que el cartagenero remachase a la red desde el punto de penalti.

Tras el gol, el UCAM se replegó como pudo. Tuvo Collantes una buena opción para sentenciar, aunque sin éxito, y el Almería B, a la desesperada, hizo trabajar a la zaga del UCAM. Los universitarios se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Britos, que veía la doble cartulina amarilla a dos minutos del final. El marcador no se movería y el UCAM, con este triunfo, ya acumula 15 de 21 puntos tras siete jornadas de Liga.

Pulsa para ver más contenido para ti