Después de conseguir el billete para la fase de grupos de la Champions League en una agónica eliminatoria ante el Spirou Charleroi belga, el UCAM Murcia CB regresa a la Liga Endesa. El conjunto murciano abrirá la temporada en casa tras la derrota de la jornada inaugural frente al Morabanc Andorra y afrontará el duelo de esta tarde (17.00 horas, Movistar +, dial 54) con el principal objetivo de sumar la primera victoria del curso en la ACB ante un Valencia Basket herido. Y es que, el cuadro taronja no sabe lo que es ganar en el arranaque de la competición después de caer con el Unicaja y el Real Madrid en las dos primeras fechas del calendario.

Dos encuentros exigentes para los de Jaume Ponsarnau, entrenador del equipo valenciano, en los que también han tenido que pagar el peaje de las lesiones. La última, la del ala-pívot Louis Labeyrie al tener que retirarse en el segundo cuarto del partido del pasado viernes ante el Real Madrid al sufrir una distensión en el aductor de su pierna izquierda. Una baja que se suma a las ya conocidas de Tobey, San Emeterio y Diot. Esto deja muy tocado al conjunto valenciano, que mantendrá su nivel sobre el parqué del Palacio pero provoca que llegue a Murcia con las piezas justas. Por eso, los de Javier Juárez, entrenador universitario, tratarán de aprovechar las debilidades de uno de los equipos más potentes de la competición para sumar su primer triunfo en la competición después de aplazar la segunda jornada ante el Estudiantes por la eliminatoria europea.

El equipo murciano deberá de ser mucho más constante en tareas ofensivas respecto a los encuentros que ha disputado hasta ahora, ya que los bajones en ataque ante el Morabanc Andorra y el Spirou Charleroi (en los dos encuentros) dieron vida a sus rivales para acabar llevándose la victoria o exigir al máximo al UCAM. El técnico aragonés recuperará a Oleson y Damjan Rudez, quienes se quedaron fuera en la eliminatoria europea, por lo que tendrá un abanico más amplio en la rotación para intentar hacer daño al Valencia Basket.

Precisamente, el ala-pívot croata se medirá al que fue su equipo la temporada pasada antes de finalizar el curso en las filas del AS Mónaco y compartirá minutos junto a Ovie Soko para enfrentarse a Doornekamp o Will Thomas tras la baja de Labeyrie. No obstante, donde más mermado se encuentra el cuadro taronja es en el puesto de pívot, al tener tan solo disponible a Dubljevic. Marcos Delía, Kevin Tumba y Emanuel Cate, quienes han dejado buenas sensaciones en los primeros tres partidos del curso, intentarán aprovechar las dudas que se pueden generar por dentro en el equipo visitante junto a un perímentro en el que la braza de Oleson se une a un Milton Doyle que se echó a las espaldas al equipo en el último cuarto del partido del jueves para sellar el tercer pasaporte consecutivo del UCAM hacia Europa.