El entrenador tuvo que solventar los problemas que le fueron surgiendo a lo largo del fin de semana sin que el FC Cartagena lo notase. A la baja de Aketxe del día anterior se le sumó otro percance durante el partido, con la expulsión de Pedro Orfila recién arrancada la segunda parte. Gustavo Munúa no tuvo más remedio que enmendarlo como pudo, aunque el equipo no renunció al ataque ni al gol en ningún momento a pesar de los inconvenientes surgidos.

Por eso, tras el encuentro en el Nuevo Colombino, el preparador explicaba que habían hecho más méritos que el rival «tanto con once como con diez futbolistas».

Añadía el entrenador en declaraciones recogidas por Onda Regional que las mejores oportunidades «vinieron de nuestra parte, pero nos vamos con mal sabor de boca por no lograr la victoria», indicó Munúa. «Defensivamente, el Recreativo no nos creó demasiados problemas y en las segundas acciones estuvimos muy atentos».

Añadía el entrenador que eran conscientes a qué rival iban a tener enfrente «un equipo muy junto. Movimos por momentos bien el balón sobre todo en el primer tiempo. Gozamos de algunas alternativas en el juego aunque ellos se replegaban bien».

La expulsión de Pedro Orfila fue uno de los grandes inconvenientes con los que se encontró. «Creo que eso condicionó definitivamente el encuentro», dijo el preparador, para destacar que la baja de sus dos delantero fue un lastre. «Creo que tanto Elady como Fito hicieron un gran partido, aunque no se viera reflejado en el marcador. Hicimos más mérito para llevarnos la victoria».

Por último, Munúa añadía que no tiene duda que por «carácter y por juego», el equipo va «a ir a más». Añadía el entrenador que goza de una «plantilla competitiva. Esto es muy largo, hay que seguir trabajando aunque es cierto que podríamos haber sumado algún punto más de los que llevamos».

Por su parte, José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, indicaba en rueda de prensa que «al equipo hay que ponerle un diez en capacidad de trabajo, orgullo y esfuerzo. Los jugadores llegan muertos al vestuario porque se han vaciado. Habrá momentos en los que se jugará mejor y otros que no, pero debe valorarse que hemos jugado contra una gran plantilla y le hemos plantado cara». Así lo recoge Diario de Huelva, que además indica que el técnico justificó las pocas ocasiones de gol, a pesar de jugar con uno más diciendo que «ellos nos han dejado poco espacio y nos hemos precipitado en la circulación. A veces lo hemos hecho bien, sobre todo por la banda izquierda con Andrade y Lolo, pero otras nos hemos precipitado fallando pases. Es algo que tenemos que mejorar».