ElPozo Murcia FS concluyó la pretemporada 2018 ante el Palma Futsal en Yecla con una derrota (3-4), la única sufrida durante la fase de preparación de los murcianistas tras ver como el rival remontaba una renta de dos goles. El conjunto de Diego Giustozzi se puso por delante con tantos de Miguelín y Matteus en la primera parte, pero en la segunda, primero Catela y después Bruno Taffy, con dos lanzamientos desde los 10 metros, ponían por delante a los visitantes, que completaron la victoria por medio de Lolo. Miguelín volvió a anotar también de doble penalti en los últimos segundos después de tener una desventaja de dos tantos.

En el sexto encuentro dirigido por el técnico argentino y campeón del mundo, Diego Giustozzi, tampoco pudo no contar con Andresito por una sobrecarga articular, y disputó el choque con los doce jugadores de la primera plantilla más Alberto García, del filial, que ha disputado con el primer equipo toda la fase de preparación.

Tras saltar a la pista del pabellón José Ortega Chumilla, ambas entrenadores, Giustozzi y Vadillo, respectivamente, recibieron de manos del Concejal de Deportes y Educación, Pedro Romero, una placa conmemorativa y una botella de vino de la localidad.

En lo deportivo, en la primera parte ElPozo saltó a pista de inicio con Fabio bajo palos, Matteus, Álex, Miguelín y Xuxa. Los murcianos se volcaron en ataque desde el primer minuto y en el tres de juego, el capitán Miguelín abría el marcador con un zurdazo imparable. Tras el tanto, fue el Palma el que tomó las riendas asediando a Fabio. El encuentro se volvió a igualar con ocasiones para ambos conjuntos, con los porteros como grandes protagonistas. Miguelín, Fernando, Pito y después Xuxa intentaron ampliar la ventaja sin éxito hasta que sobre la bocina, el cierre Matteus anotó el 2-0 para llegar al descanso.

En la segunda parte continuó Fabio bajo palos, pero el Palma dispuso a Barrón. Ambas escuadras proseguían con el mismo guión de la primera parte. El Palma redujo distancias con un gol de Catela (2-1). Los de Giustozzi no bajaron los brazos y una y otra vez ponían pusieron a Barrón. Pero un factor determinante fue que los murcianistas se cargaron de faltas, lo que permitió a Bruno Taffy anotar dos tantos consecutivos. Lolo marcó el 2-4 a portería vacía aprovechando el juego de cinco de ElPozo con Pito. Los murcianos siguieron tirando de casta y el Palma vio la sexta falta. Miguelín anotó el tercer tanto de su equipo al enganchar el rechace tras el despeje del meta.

Los murcianos afrontarán el próximo sábado, en la pista del Santa Coloma, el primer encuentro de la temporada. El mismo será televisado por Esport3 a las 13.15 horas. Una semana después, en el mismo horario, será el estreno en casa frente al UMA Antequera.