Todo lo ocurrido el martes en el exterior de Nueva Condomina no tardó en traspasar fronteras. Los vídeos que iban colgando en las redes sociales los periodistas presentes en el estadio murcianista pronto llegaron a México, país de origen de Mauricio García de la Vega. Distintos medios de comunicación del país azteca empezaron a hacerse eco de los insultos y amenazas que recibía el representante norteamericano.

El Diario Deportivo Récord, que solo en Twitter tiene más de un millón de seguidores, lanzaba una información en la que se puede leer que «un grupo de fanáticos impide la entrada a la junta a Mauricio García», dando importancia también a algunas pancartas con contenido xenófobo -'Mariachis no'- que aparecieron en el estadio.

El Diario de Yucatán y El Universal fueron otros de los que se hicieron eco de lo sucedido en Murcia. «De la Vega ha ganado una serie de procesos legales para acreditarse en definitiva al club: juicio en el TAS, reconocimiento del Consejo Superior del Deporte en España y hasta tiene en su poder la escritura emitida por la notaría española y aun así el Consejo de Administración no lo dejó presidir la reunión mediante intimidación física y racista», se puede leer en la información. La palabra 'mariachi' para referirse a Mauricio García es la que destacan la mayoría de los medios. Récord, en su Instagram, incluso lo califica de «lamentable». El primero en llamar 'mariachi' al mexicano fue Víctor Gálvez en una rueda de prensa.