Gustavo Munúa, entrenador del Fútbol Club Cartagena, se ha llevado a todos los jugadores excepto los lesionados Cristo Martín y Queijeiro, al triple desplazamiento que tiene el equipo, que comienza con los partidos en liga de mañana domingo ante el Don Benito, y el miércoles en Copa ante el mismo rival, y el domingo en el campo del Recreativo de Huelva. El resto, incluidos los recién llegados Luis Mata, Vitolo, Rui Moreira, Moyita y Julio Gracia estarán en esta ´concentración´ que realizará el equipo a caballo de Don Benito, en la comarca de las Vegas Altas de la provincia de Badajoz, y Huelva. Los porteros Mario Fernández y Joao Costa; los defensas Sergio Ayala, Pedro Orfila, Óscar Ramírez, Moisés García, Jesús Álvaro y Antonio López; los centrocampistas Miguel Ángel Cordero, Jesús Carrillo, Fito Miranda, Santi Jara, Igor Paim y Elady Zorrilla, quien desde principios de semana tiene en su poder el pase internacional; y los delanteros Juan Moreno, Rubén Cruz -no puede jugar mañana por estar sancionado aunque sí podría estar de inicio el miércoles en Copa ante el mismo rival si supera unas molestias físicas- e Isaac Aketxe completanuna expedición atípica, con 22 futbolistas. Y es que Munúa, al margen de sacar adelante estos tres partidos que revitalicen a un equipo marcado por su mal estreno liguero, quiere trabajar en la conjunción de su plantel: «Tenemos buenas individualidades, pero ahora tenemos que hacer un equipo», decía en la rueda de prensa previa al choque.

"Somos un equipo en construcción. Tenemos una plantilla que nos ilusiona a todos, con grandes individualidades, pero aún nos queda conjuntarla. Tenemos alternativas en todos los lados del campo, y eso me parece que nos ilusiona a todos", dijo el entrenador del Cartagena.

En el doble enfrentamiento ante el Don Benito, el preparador sí que podría utilizar el miércoles en Copa del Rey al sancionado Rubén Cruz -tiene que cumplir los tres encuentros en liga-, aunque el delantero sigue recuperándose una lesion: "No está al cien por cien, pero en Copa podría jugar. Ojalá que pueda estar el miércoles", decía el preparador, quien afirmó que el torneo copero también tiene importancia para el Cartagena, aunque la prioridad es la liga. "Todos los partidos son importantes. Estamos en dos competiciones y queremos competir bien, y la Copa es un torneo que nos motiva y al que damos muchísima importancia. Se da la coincidencia de que jugamos contra el mismo rival que este domingo, por lo que queremos hacer un buen encuentro en liga para afrontar después el miércoles", apuntó.