El FC Cartagena completó ayer la plantilla con la que volverá a pelear por el ascenso a Segunda División sobre la bocina. En el último día del mercado reforzó el centro del campo y la defensa con las llegadas de los sub-23 Rui Moreira y Luis Mata y, además, encontró una solución para Dani Abalo después de quedarse sin fichas séniors disponibles y comunicarle el club al principio de verano que era uno de los descartes. El jugador gallego, que fue titular en la primera jornada de liga ante el Granada B, se marcha como cedido al Langreo para cerrar un plantel con el que Munúa tratará de pelear por las primeras posiciones del grupo IV de Segunda División B.

Una operación que se conoció casi al tiempo de que el club albinegro acudiera al mismo lugar que hace unos días para darse los últimos retoques. Y es que el Cartagena volvió a mirar a las bases del FC Porto para incorporar al tercer jugador en su plantilla que llega desde el equipo portugués, después de conseguir la cesión del meta Joao Costa hace unas semanas. Según informó el propio club a través de sus redes sociales, la documentación de Rui Moreira y Luis Mata llegó a tiempo anoche, y ambos podrán estar disponibles para Gustavo Munúa de cara al choque del domingo a las 20.00 horas ante el Don Benito en tierras extremeñas.

«Rui Moreira, como se le conoce en el mundo del fútbol, es un pivote defensivo que ha sido capitán del filial del Oporto e internacional en varias categorías inferiores de la selección de su país. Destaca por su polivalencia, su calidad y un gran desplazamiento de balón con su pierna izquierda», explicaba el Cartagena ayer en un comunicado sobre la cesión del futbolista. La derrota ante el Granada B en la primera jornada de liga ha provocado que tanto Manolo Breis como Paco Belmonte, director general y presidente del Cartagena respectivamente, hayan reforzado a conciencia la sala de máquinas tras contemplar la falta de ideas en el estreno liguero en esa parcela que se agravó todavía más con la grave lesión de Quejeiro, quien estará lejos de los terrenos de juego tras ser intervenido de una fractura en el quinto metatarsiano del pie.

Vitolo, Moyita, Julio Gracia y Rui Moreira han sido los elegidos para reforzar la medular de un Cartagena que quiere apuntar otra vez alto esta campaña.

Por su parte, Luis Mata también llega desde el conjunto portugués para ser el recambio de un Jesús Álvaro que afrontará su cuarta temporada en el Cartagonova. El zaguero también llega cedido por el Oporto. El jugador ingresó en la cantera del club, donde juega el portero Iker Casillas, en 2013 y en la 2016-2017 estuvo cedido en el Portimonense, de Segunda División. Con el filial del Oporto jugó la campaña pasada 27 partidos. Se trata de un lateral izquierdo con 21 años y ha sido 52 veces internacional en las selecciones inferiores de su país.