El UCAM Murcia ha perdido el primer partido de la competición doméstica ante el Linense (0-1) en La Condomina en un encuentro en el se han podido ver dos caras muy distintas en el conjunto dirigido por Pedro Munitis. Los visitantes se llevan los tres puntos del feudo universitario con un gol en los últimos instantes de David Moreno, tras aprovechar un grave error en el despeje del meta azuldorado Germán Parreño.

El partido comenzó con intensidad por parte de los dos conjuntos, donde ambos equipos hilaron buenas jugadas. La primera ocasión fue para el Linense, que estrelló un balón al poste tras un buen remate de cabeza de Sana después de un córner sacado por Ahmed. Tras esta clara ocasión, el partido continuó por el mismo camino, con un UCAM que fue mejorando con el paso de los minutos y, tras un remate fallido de Onwu al lateral de la red después de un fallo defensivo de los blanquinegros, el mismo delantero fue el que estrelló un balón al poste a pase de Gurdiel tras una gran jugada de Javi Rey.

De manera muy distinta comenzó la segunda parte, que hizo patente la falta de ritmo competitivo de ambos equipos, con unos primeros veinte minutos espesos sin ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. El partido continuó igual hasta pasada la hora de juego, cuando el conjunto blanquinegro se acercó tímidamente con un disparo a las manos de Germán tras correr la banda derecha en solitario. No fue hasta el minuto 89 cuando David Moreno decidía el partido, tras un fallo del portero Germán al intentar rechazar un balón que venía de golpear el larguero después de que el mismo Moreno rematara a centro de Ahmed. Tras el gol blanquinegro, el partido continuó sin sobresaltos en ninguna de las dos porterías hasta que el árbitro pitó el final en un choque en el que las dos escuadras mostraron dos versiones muy distintas en la primera y en la segunda parte.

Así las cosas, el UCAM tendrá la próxima semana la oportunidad de comenzar a puntuar ante el Granada B en la segunda jornada de la categoría de bronce.