El rumano Emanuel Cate, de 21 años de edad, vivirá su segunda experiencia en la Liga ACB tras brillar con luz propia el pasado curso en la LEB Oro. "Ahora estoy "más preparado que nunca para hacer un buen año", ha afirmado el pívot en su presentación como nuevo jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto. Formado en la cantera del Real Madrid, ocupa plaza de jugador de formación en un equipo donde espera "aportar muchísimo trabajo, energía y todas las ganas del mundo".

La experiencia de la pasada temporada en la segunda categoría nacional fue muy positiva para el jugador: "Di un paso atrás pero he acumulado mucha experiencia en partidos, he contado con muchos minutos y he comprobado lo que tengo que hacer para mejorar mental y físicamente", afirmó un jugador que con 19 años estuvo en el Sevilla Basket.

Además de reunirse con el entrenador, Emanuel Cate también ha revelado una conversación que ha mantenido con Sadiel Rojas, nuevo capitán de la plantilla. "Es muy buen tío y ya me ha dicho que me va a meter mucha caña. Pero es lo que yo quiero para seguir mejorando".

Tiene claro que el objetivo principal que está en la mente de todos los jugadores es "pasar la eliminatoria previa de la Champions". Y cuenta con dos referentes en su posición. "Me fijo mucho en la forma de jugar de Felipe Reyes y de Kyle Hines. Veo sus partidos y me encantan como jugadores".