El UCAM Murcia Club Baloncesto arrancó ayer la temporada 2018-2019. Los exámenes médicos y los test físicos abrieron el trabajo, que será intenso durante el próximo mes y medio, donde el nuevo entrenador, Javi Juárez, tendrá que poner a punto a sus jugadores de cara al estreno liguero el 27 de septiembre en la pista del MoraBanc Andorra y a la eliminatoria previa de clasificación para la Champions League, que se disputará los días 1 y 4 de octubre. Al margen de las caras nuevas en el plantel, también hay una novedad, ya que Sadiel Rojas, que afronta su quinta temporada en el equipo, asumió ya los galones de capitán del plantel ante la baja indefinida de José Ángel Antelo, quien pese a tener contrato en vigor, no entra en los planes deportivos por el alcance de su lesión.

El primer mensaje que lanzó como capitán el estadounidense de pasaporte dominicano fue ambicioso: «Primero vamos a por la clasificación para la Champions League; después queremos estar en la Copa del Rey y en la Final Four de la competición europea; y para finalizar, los play off por el título», dijo Rojas, quien también apuntó que «necesitamos que toda la gente de Murcia se abone al club. Tenemos un equipo muy bueno y vamos a pelear por conseguir objetivos muy ambiciosos», expresó el flamante capitán.

Emanuel Cate, Damjan Rudez, Edu Durán, Dejan Todorovic, Marcos Delía, Alberto Martín y los canteranos Emilio Martínez, Lazar Mutic y Rodrigo Seaone fueron los jugadores que estuvieron por la mañana en el Hospital Mesa del Castillo y por la tarde en el Gimnasio UCAM Sports Center. A mediodía también se incorporó Kevin Tumba, mientras que el base Askia Booker llegó de madrugada a Madrid. Para mañana miércoles está prevista la incorporación de Ovie Soko y Milton Doyle, quien pidió permiso para estar en el cumpleaños de uno de sus dos hijos, mientras que el jueves llegará Brad Oleson. El primer entrenamiento en pista será esta tarde en el Palacio.