El UCAM Murcia Club Baloncesto ha confirmado la contratación por una temporada del escolta Milton Doyle, jugador nacido en Chicago el 25 de octubre de 1993 y que mide 1,93 metros de estatura, que la temporada pasada jugó diez partidos en la NBA con los Brooklyn Nets y 45 con su equipo vinculado de la G League.

Doyle, formado en la Universidad de Loyola, donde promedió 15 puntos, es el anotador que llega para sustituir a Vítor Benite. El club tenía un acuerdo con él desde hace unas semanas que estaba supeditado a que no volviera a firmar un contrato con una franquicia de la liga estadounidense, como así ha sido.

El pasado curso tuvo un 'two-way contrats', contrato dual, con los Brooklyn Nets, un tipo de acuerdo que se puso en marcha en la liga mediante la que el jugador puede prestar sus servicios tanto en el primer equipo como en su afiliado de la G League, en este caso los Long Island Nets. Pero una franquicia solo puede tener a dos jugadores en esta situación, teniendo los compromisos una duración de 45 días.

Doyle, tras cerrar su periplo universitario, no fue elegido en el draft de 2017, pero participó con los Nets en la Liga de Verano de Las Vegas, donde firmó 10,5 puntos de media. Posteriormente firmó un contrato no garantizado con el equipo, aunque el 11 de octubre se incorporó al segundo plantel. Tras brillar en esta competición, a finales de diciembre una lesión que sufrió Yakuba Ouattara le abrió las puertas para firmar un 'two-way contrats'. Doyle solo jugó 10 partidos con los Brooklyn de la NBA, en los que estuvo una media de 12,5 minutos en pista y anotó 3,4 puntos, para después regresar de nuevo a los Long Island Nets de la G League, con los que acumuló durante el curso un total de 45 encuentros, en los que anotó 20 puntos -37% de efectividad en triples- y repartió 4 asistencias. Precisamente su capacidad para repartir juego y también para rebotear -6,2 capturas de media- es uno de los detalles que más han gustado tanto a Alejandro Gómez como al nuevo entrenador, Javi Juárez, quien pudo ver en acción al jugador en las ligas de verano de la NBA, donde el turolense estuvo como integrante del cuerpo técnico de los Utah Jazz.