La lorquina Úrsula Ruiz Pérez ha concluido en la decimotercera posición su participación en el Campeonato de Europa de Berlín, por lo que se ha quedado a un solo puesto de entrar en la final que se disputará mañana. La murciana ha realizado un lanzamiento de 17,06 metros -para entrar directamente hacía falta lanzar 17,20-, pero finalmente podría haber entrado por puestos, aunque eso no ha ocurrido al acabar en el puesto 13 en lugar del 12.

La atleta del Valencia Esports lograba en su primer intento irse por encima de los 17 metros, con unos 17,06 que le otorgaban la mejor marca de la temporada. Si bien, su segundo lanzamiento sería nulo, quedándose en los 16,77 en el tercero, culminando finalmente en la decimotercera posición y quedando a 11 centímetros de la bielorrusa Alena Abramchuk, que con sus 17,17 cerraría la nómina de clasificadas para la final de este miércoles.

De esta forma concluye la temporada de la plusmarquista nacional, que ha participado en sus quintos Europeos. El próximo sábado llegará el turno en los 20 kilómetros marcha a Miguel Ángel López Nicolás, quien es el actual campeón, mientras que el domingo competirá en la maratón el molinense Camilo Raúl Santiago Jiménez, quien está afincado en La Rioja y que acude con la octava marca de los participantes (2h.13:56), que logró en Milán el pasado mes de abril.