La yeclana Ana Carlota Faussurier volverá a ser jugadora del UCAM Probelte Jairis, en la que será su segunda etapa en el conjunto murciano, al que ya reforzó mediada la temporada 2014-2015 procedente de la Universidad de Arkansas.

La ala-pívot de 1,90 metros de altura realizó su primera etapa de formación en el RD Yecla, desde donde pasaría al BF San Blas de Alicante, y de ahí daría el salto a la concentración Segle XXI, lo que le permitió completar su formación y jugar sus dos primeros años en LF2. Tras su experiencia universitaria en Estados Unidos y su vuelta a Murcia en la temporada 2014-2015, saltó a Distrito Olímpico, también en LF2, para pasar las dos últimas temporadas jugando en en el Feytiat francés.

Ana Carlota ha sido internacional con la selección española en todas las categorías inferiores hasta sub-20, en la que cuenta con una medalla de oro y otra de plata. En los once partidos que disputó con UCAM Jairis, Faussurier promedió 8,1 puntos y 7,5 rebotes para una valoración media de 11,2. En esta segunda etapa Faussurier aportará intensidad en el juego interior en ambos lados de la pista y será una garantía en el rebote y anotación.

El fichaje de Ana Carlota es el último que realizará el equipo que volverá a estar dirigido por Víctor Verdú. La internacional danesa Line Piechnik, alero de 1,71 metros de estatura y 27 años; la ala pívot Raquel Navarro, de 20 años y 1,84 metros; la pívot Sara Zaragoza, de 1,96 y 21 años; y la yeclana son los refuerzos llegados para apuntalar una plantilla donde destaca la presencia de Laura Fernández, Vicky Robles y Julia Melina, entre otras jugadoras.