10 de julio de 2018
10.07.2018
Baloncesto. Liga Femenina 2

Sara Zaragoza, primer refuerzo del UCAM Probelte Jairis en su vuelta a la LF2

La pívot, quien vuelve a España tras su paso por la Universidad de Portland, refuerza la pintura murciana

10.07.2018 | 17:44
Sara Zaragoza, primer refuerzo del UCAM Probelte Jairis en su vuelta a la LF2

La pívot madrileña Sara Zaragoza, de 1,93 metros de estatura, es el primer fichaje del UCAM Probelte Jairis para su vuelta a la LF2 en la temporada 2018/19. Zaragoza ha sido internacional española en la U16, U18, U19 y U20, y las últimas cuatro temporadas ha jugado en la Universidad de Portland, de la conferencia Oeste de la NCAA I. Esta pívot aportará a UCAM Probelte Jairis intimidación bajo el aro y consistencia en el juego interior.

En su etapa como internacional en categorías de formación Zaragoza fue medalla de oro en el Europeo U16 de Hungría 2012, plata en el Europeo U20 de Udine (Italia) en 2014, bronce en el Europeo U18 de Matosinhos (Portugal) en 2014, oro en el Europeo U20 de Lanzarote de 2015 y semifinalista del mundial U19 de Chekhov (Rusia) en 2015.

Sara Zaragoza se inició en el baloncesto en el CB Pozuelo, de donde saltó a Estudiantes en edad junior, lo que le permitió jugar minutos en LF2 antes de enrolarse en las "Pilot" de Portland.

Por otro lado, el club de Alcantarilla ya logró las garantías económicas necesarias para inscribir a su equipo en la Liga Femenina 2, que es la segunda categoría nacional, y volverá a competir en ella después de ascender el pasado mes de mayo. El conjunto murciano, dirigido por Víctor Verdú, dio el salto y recuperó el sitio que dejó en la LF2 dos años antes por una cuestión burocrática. Las de Alcantarilla consiguieron ese objetivo en la fase de ascenso disputada en Castellón, en la que se impusieron por 70-59 al Club Baloncesto Pozuelo de Madrid en semifniales y ya en la final al Distrito Olímpico también madrileño por 75-60.

Semanas después y teniendo en cuenta cuestiones presupuestarias, el club ha logrado inscribir al equipo en la LF2 tras conseguir el patrocinio de la empresa Probelte. La entidad alcantarillera, que mantendrá a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) como principal patrocinador, persigue la estabilidad que ha echado de menos últimamente y que, por ejemplo, supuso el descenso del cuadro femenino por motivos económicos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes