El futbolista de los Belones Sergio Jiménez ha dejado de ser jugador del FC Cartagena, después del acuerdo que futbolista y entidad han alcanzado en las últimas horas. Tras seis años en la entidad albinegra y cerca de 150 encuentros disputados -Liga, Copa y Fase de ascenso y descenso-, uno de los futbolistas más significativos del conjunto cartagenero abandona la entidad en busca de otros retos.

A pesar de que le quedaba un año más de contrato, los dirigentes ya habían declarado sus intenciones hace dos semanas y todo era cuestión de esperar un desenlace, que ha llegado quizá más pronto de lo previsto.

Sergio Jiménez ha sido uno de los futbolistas más importantes de la cantera albinegra en los últimos años. Debutó con 20 años un 24 de agosto de 2013 y desde entonces ha sido habitual en las alineaciones cartageneristas.

En la campaña 2015/2016 llegó a disputar un total de 35 partidos y alcanzó la centena en noviembre de 2016.

"Lo mejor era que Sergio Jiménez y el FC Cartagena emprendieran caminos por separado", decía el director general de la entidad, Manolo Sánchez Breis, unas horas antes de llegar al acuerdo de rescisión.

"Desde el FC Cartagena queremos agradecer a Sergio Jiménez su gran trabajo durante todo el tiempo que ha estado defendiendo el escudo de su equipo, llegando a ser uno de los capitanes del equipo de su ciudad. Además, desde la entidad queremos desearle mucha suerte en su futuro personal y deportivo", indicaba la entidad albinegra en una nota de prensa.

El jugador cartagenero ofrecerá el próximo lunes una rueda de prensa en el Cartagonova para despedirse de los medios de comunicación.