El entrenador de Kirolbet Baskonia Pedro Martínez es el último en incorporarse a la lista de conferenciantes de la octava edición del Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto, que se celebrará del 6 al 8 de julio en San Javier. El exentrenador del UCAM Murcia, Ibon Navarro, ahora en Morabanc Andorra, será el encargado de impartir la conferencia inaugural el viernes 6, jornada en la que también intervendrá Diego Epifanio, entrenador del San Pablo Burgos de ACB.

En esta actividad de los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar de la UMU se tratarán temáticas de candente actualidad como el 'paso 0', una modificación en el reglamento que está cambiando la forma de jugar en el baloncesto FIBA sobre la que hablará el entrenador madrileño José Luis Pichel.

Lluis Riera, entrenador ayudante del Divina Joventut de ACB, se centrará en la estadística avanzada en baloncesto, algo habitual en la NBA pero que actualmente muy pocos equipos europeos aplican.

El baloncesto femenino estará representado por Fabián Tellez, entrenador del Mann Filter Zaragoza de la Liga Día, y Anna Montañana, exjugadora internacional de baloncesto, quien contará sus vivencias como primera mujer con licencia de entrenadora en un equipo ACB (Fuenlabrada).

Completará el curso la conferencia de David Cárdenas (entrenador y profesor de la UGR) sobre la gestión de la carga mental en los entrenamientos, y la charla sobre hábitos defensivos en categorías de formación que impartirá Ángel Carmona (seleccionador infantil femenino de Andalucía).

Por este curso han pasado a lo largo de sus primeras siete ediciones más de 50 entrenadores y formadores especializados tanto en baloncesto élite como en las primeras etapas de formación, que han impartido 70 conferencias a unos 800 alumnos, lo que convierte esta actividad en uno de los referentes nacionales para la mejora continua de los entrenadores españoles.

En esta actividad colaboran la AMEBA, AEEB, FBRM y FEB. El precio de matrícula del curso es de 85 euros. Los asociados AMEBA, AEEB o federados FBRM (además de los estudiantes UMU y UPCT) tendrán precio reducido de 65 euros.

La página de información y matrícula se encuentra en http://www.um.es/unimar/