El entrenador del UCAM Murcia CB, Ibon Navarro, será uno de los conferenciantes del Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncestosu octava edición en San Javier. Navarro impartirá la conferencia inaugural de este clásico de la formación veraniega de entrenadores de baloncesto, a la que seguirá un variado abanico de ponentes y temáticas. Así, Diego Epifanio, entrenador del San Pablo Burgos de ACB, ofrecerá ese mismo día una conferencia sobre ataque con bloqueos indirectos.

En esta actividad de los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar, de la Universidad de Murcia, se tratarán temáticas de candente actualidad como el 'paso cero', una modificación en el reglamento que está cambiando la forma de jugar en el baloncesto FIBA sobre la que hablará el entrenador madrileño José Luis Pichel. El baloncesto femenino estará representado por Victor Lapeña, habitual entrenador ayudante de la selección española absoluta femenina, quien esta temporada cambiará el vestuario de Mann Filter Zaragoza por el del Nadezhda Orenburg de Euroliga ruso, y Anna Montañana, exjugadora internacional, contará sus vivencias como primera mujer con licencia de entrenadora en un equipo ACB.

El precio de matrícula del curso es de 85 euros y los asociados AMEBA, AEEB o federados FBRM (Federación de Baloncesto de la Región de Murcia), además de los estudiantes UMU y UPCT, tendrán precio reducido de 65 euros. La página de información y matrícula se encuentra en www.um.es/unimar/.