Se acabó el culebrón. Ibon Navarro Pérez de Albéniz ha decidido esta mañana no aceptar la oferta de renovación que le había lanzado el UCAM Murcia Club Baloncesto para comprometerse con el MoraBanc Andorra. Ya se ha comunicado oficialmente la decisión que ha tomado el entrenador, que ha valorado el ofrecimiento lanzado por el club que preside José Luis Mendoza de dos temporadas con una opción de corte al final de la primera, pero al que ha convencido el mayor potencial económico que tiene para componer la plantilla el club andorrano, que la próxima campaña jugará la Eurocup.

De esta forma, el club tiene que ponerse un verano más a buscar entrenador. Aunque aún no ha trascendido ningún nombre, el segoviano Porfirio Fisac, quien ha rescindido su contrato con el Gipuzkoa, ha estado en otras temporadas en la terna de candidatos para el banquillo murcianista.

Misko Raznatovic, que dirige la agencia BeoBasket y es el agente de Ibon Navarro, ha manejado en las últimas semanas varios ofrecimientos que ha recibido el preparador vasco, siendo el más importante y en firme el del MoraBanc Andorra. También el AEK Atenas griego preguntó por su situación.

En estos momentos, sin entrenador, todo el trabajo está por hacer, empezando por fijar el presupuesto. Solo hay tres jugadores con contrato en vigor, que son el base Charlon Kloof, el escolta Brad Oleson y el alero Sadiel Rojas. Además, el base Alberto Martín y el pívot Marcos Delía tienen una opción para renovar automáticamente sus compromisos.

Ibon Navarro llegó el pasado verano al banquillo del UCAM Murcia tras sufrir un descenso con el Manresa. Sustituyó en el banquillo a Fotis Katsikaris y llevó al equipo hasta la tercera plaza en la Basketball Champions League. Firmó la mejor primera vuelta más sobresaliente de la historia del club, aunque no llegó a jugar la Copa del Rey por quedarse fuera de la misma el anfitrión, Herbalife Gran Canaria. Al final de la temporada regular el equipo ocupó la décima plaza y obtuvo plaza directa de nuevo para la competición europea que organiza la FIBA: