Síguenos en redes sociales:

Campeonato de España sub-20

Sergio López y Maldonado lideran a Murcia en el Nacional sub-20 en casa

El torneo se celebra este fin de semana en las instalaciones de Monte Romero, en Espinardo, y reúne a más de 700 atletas

Sergio López y Maldonado lideran a Murcia en el Nacional sub-20 en casa

El Campeonato de España de atletismo de la categoría sub-20, que se celebrará este fin de semana en Murcia, concretamente en el estadio Monte Romero de Espinardo, lo afrontará la Federación Murciana (FAMU) con 13 representantes y la delegación local la encabezarán el velocista Sergio López y el pertiguista José Antonio Maldonado, ambos internacionales.

Este Nacional al aire libre, que cumple su edición número 64 y que se desarrollará en las instalaciones del campus de la Universidad de Murcia mañana sábado y el domingo, reunirá a unos 700 atletas en una de las citas más importantes del calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El evento, organizado por el Club Atletismo Murcia Tovarsport, la FAMU y la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Murcia, adjudicará los últimos billetes para el XVII Campeonato del Mundo sub-20, a celebrar del 10 al 15 de julio en la ciudad finlandesa de Tampere y cuyo plazo para obtener la marca mínima culmina precisamente el domingo.

Por ello esta cita contará con la presencia de los mejores atletas jóvenes del país y entre ellos hay algunos de la Región.

Sergio López, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, defenderá el triunfo que obtuvo el pasado año en los 100 metros lisos, mientras que su compañero de club José Antonio Maldonado, bronce el pasado verano en la prueba de salto con pértiga, intentará subir nuevamente al podio.

Alejandro Ortuño, del Playas de Castellón y que también fue tercero en los 3.000 metros obstáculos del Nacional de 2017, es otra de las grandes bazas murcianas para conseguir medalla.

Junto a ellos estarán Miguel García y Alejandro Cano, ambos del CA Murcia Tovarsport, también en los 100 metros e igualmente en los 200; el propio Cano, Darío Romero, del UCAM Cartagena, y David Vázquez, del Eliocroca Lorca, en los 400; y Salvador Rubio, del Atletismo Alhama, en el decatlón.

En cuanto a las féminas, la participación de la FAMU correrá a cargo de Pino Contreras, del Playas de Castellón, en los 800 metros lisos; Lorena Romero, de la ADA Yeclano, en los 400 vallas; Manuela Palazón, del CA Murcia Tovarsport, en el triple salto; María Alarcón, del UCAM Athleo Cieza, en los 10 kilómetros marcha; y María Cortijos, del Eliocroca Lorca, en el heptatlón

Pulsa para ver más contenido para ti