16 de junio de 2018
16.06.2018
Atletismo

Setecientos atletas se darán cita en Murcia en el Nacional sub-20

Los murcianos Sergio López, José Antonio Maldonado y Alejandro Ortuño buscarán las mínimas para el Mundial en casa

15.06.2018 | 19:26
Setecientos atletas se darán cita en Murcia en el Nacional sub-20

El próximo fin de semana del 23 y 24 de junio será cuando la pista de atletismo del Estadio Monte Romero, en el Campus Universitario de Espinardo, acoja el LXIV Campeonato de España de la categoría sub-20 al aire libre, un evento que vivió ayer su presentación en la Plaza del Cardenal Belluga.

Al mismo asistieron el concejal de Deportes y Salud del ayuntamiento de Murcia, José Felipe Coello, así como el vicepresidente del CA Murcia Tovarsport, José Carlos Gálvez; Lydia Sánchez, miembro de la Junta Directiva Federación y presidenta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, junto al director técnico del club y responsable del sector de pértiga, Juan Carlos Abellán, así como dos de sus pupilos que figuran entre los grandes candidatos a brillar en este Nacional: el aljucereño Sergio López, que defenderá su título de 2017 en 100 metros lisos, y el alcantarillero José Antonio Maldonado, bronce al aire libre el pasado verano.

«Se espera que haya más de 700 atletas compitiendo en Monte Romero, una oportunidad única para poder aprender y disfrutar del atletismo. Ya llevamos tiempo trabajando por y para este deporte y pretendemos seguir en esa misma línea», señaló Coello, afirmando además que «el atletismo está cogiendo el auge que todos queremos, con una gran cantidad de atletas de la región que está brillando con luz propia a nivel nacional e incluso internacional».

Por su parte, José Carlos Gálvez mostraba su «agradecimiento a la Federación y al Ayuntamiento por contar una vez más con el Club Atletismo Murcia para colaborar en otro Campeonato de España, como ya hiciéramos el verano pasado en el Nacional cadete. Nuestro club contará además con dos representantes en la competición, Alejandro Cano y Miguel García».

Lydia Sánchez planteaba esta competición como «una gran oportunidad para el atletismo de la Región de Murcia, es un lujo contar con un campeonato de estas dimensiones en nuestra tierra. Seguro que viviremos un gran espectáculo con atletas de primer nivel».

Espectáculo añadido ofrecerá la circunstancia de que el próximo fin de semana será el último para poder alcanzar esa marca mínima para el Campeonato del Mundo Sub-20, a celebrar del 10 al 15 de julio en Tampere (Finlandia). A ese respecto, Sergio López afirmaba que el objetivo prioritario es «dar una gran impresión a nuestro público, poder mostrar el resultado de todo lo trabajado estos meses. Lucharemos lo posible por alcanzar ese pase al Mundial este fin de semana y si no el próximo comptitiendo en casa, a pesar de que esté muy complicado».

En la misma línea, José Antonio Maldonado manifestaba que el Nacional sub-20 supone «una gran oportunidad para hacer grandes marcas, con el apoyo de nuestra gente, pero sobre todo haremos lo posible por disfrutar de la competición. A buen seguro que disfrutando de esta cita única, los resultados saldrán».

López y Maldonado son dos de las grandes bazas murcianas, junto a Alejandro Ortuño en 3.000 metros bbstáculos, defendiendo su bronce del pasado verano. El yeclano del Playas de Castellón se quedaba a prácticamente un segundo de la mínima mundialista en la mencionada prueba, establecida en 9:05:00. Ortuño culminaba en 9:06.54 durante un control celebrado en Castellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

4ª Carrera de la Mujer - 31 de marzo 2019

¡Revisa cómo fue la carrera!. ¡Te esperamos el año que viene!