Hace poco más de un mes que el UCAM Murcia CF despidió la temporada sin cumplir con su objetivo: clasificarse para el play off de ascenso a Segunda. La entidad universitaria no hizo oficial hasta el pasado jueves la renovación de Pedro Munitis como entrenador, concluyendo así un mes huérfano de noticias en forma de fichajes o ampliaciones de contrato en lo referente al primer equipo.

Sin embargo, el UCAM no ha dejado de lado otras secciones del club como son el filial y el Juvenil A, dos bloques que persiguen nutrir al primer equipo de futbolistas interesantes en un futuro cercano. La parcela que dirige José David Larrosa como director de cantera rubricó hace un par de semanas a los encargados de dirigir ambos proyectos. Tomy López abandonó el filial, mientras que Fran Beltrán hizo lo propio en el Juvenil A tras el descenso de División de Honor a Liga Nacional. Ahora, los encargados de dirigir sendos proyectos serán, respectivamente, Sergio Aracil y Raúl Campuzano.

El primero llega procedente del Muleño, de Tercera División, conjunto que concluyó la temporada en mitad de tabla, en la undécima posición, cumpliendo con el objetivo de la permanencia. Por otra parte, Raúl Campuzano fue el encargado de dirigir al Juvenil B el pasado curso en Liga Nacional, firmando un meritorio segundo puesto en la clasificación. Ahora, Campuzano será el encargado de dirigir un proyecto continuista en la categoría, con el único fin de devolver al equipo universitario a la máxima categoría del fútbol base por la vía rápida. El FC Cartagena y el EF Torre Pacheco serán, a priori, los principales rivales del UCAM Murcia en la lucha por ese objetivo.

Tras la confirmación de los entrenadores de ambos equipos, los primeros movimientos en las respectivas plantillas se han ido precipitando desde entonces. El más importante para la entidad hasta la fecha es la renovación de Javier Pedrosa, uno de los jugadores con más proyección dentro de la cantera universitaria. El futbolista acaba de renovar su contrato para las dos próximas temporadas, y cumplirá este año su cuarta campaña consecutiva en el club. Además, el UCAM B Sangonera contará también con otro futbolista del curso pasado, Camacho, y ha cerrado la contratación del extremo Álex Fernández, procedente del Muleño.

Por otra parte, el Juvenil A, que volverá a militar cuatro campañas después en el Grupo X de Liga Nacional, ha confirmado las renovaciones de dos futbolistas que el pasado año formaron parte del Juvenil B, y que compartieron vestuario con el técnico Raúl Campuzano. Son los centrocampistas Álvaro Martínez y Álvaro Serrano. Además, el UCAM también ha cerrado la contratación del defensa Diego Meroño, procedente del EF Torre Pacheco. El cartagenero iniciará la temporada con el filial.