El murciano Alejandro Valverde Belmonte ha logrado su undécimo triunfo de la temporada al ganar La Route d'Occitanie, prueba francesa de cuatro etapas en la que ha reaparecido tras un mes de descanso para preparar el Tour de Francia.

Valverde, que ganó la tercera etapa, ha estado fugado gran parte de la jornada final con el muleño Luis León Sánchez. Cuando parecía que el triunfo se lo iban a jugar ambos, el pelotón ha neutralizado la escapada a solo 150 metros de la línea de meta de la cuarta etapa.

El francés Anthony Roux, del equipo Groupama, ha triunfado en el sprint final, donde Valverde ha concluido en la segunda posición y se ha asegurado el triunfo en la general. De esta forma, el murciano ha sumado su victoria número 119 de su carrera profesional y la undécima de la presente temporada. En la Vuelta a Valencia logró dos triunfos de etapa y la general; posteriormente triunfó en el Tour de Abu Dabi, donde también se impuso en la jornada reina; en la Volta a Catalunya ganó en dos etapas y en la general; y su último éxito llegó en el Gran Premio Miguel Induráin. En las clásicas de la Ardenas, con las que cerró la primera fase del año, fue quinto en la Amstel, segundo en la Flecha y decimotercero en la Lieja. Además, también fue segundo en la Vuelta a Murcia.

Estas han sido las declaraciones de Valverde tras la victoria