14 de junio de 2018
14.06.2018
Ciclismo. Regreso a la competición

Valverde inicia la cuenta atrás para el Tour de Francia en la Route d'Occitaine

El ciclista del Movistar Team, que no compite desde el 22 de abril, regresa hoy a las carreteras

14.06.2018 | 09:11
Valverde inicia la cuenta atrás para el Tour de Francia en la Route d'Occitaine

Alejandro Valverde vuelve hoy a la actividad. Con unos días de retraso sobre la planificación inicial, el corredor de Las Lumbreras se volverá a enfundar el jersey del Movistar para disputar la Route d´Occitaine, antigua Ruta del Sur, que cumple cuarenta y dos ediciones.

El murciano no compite desde que el pasado 22 de abril concluyó decimotercero en la Lieja-Bastogna-Lieja. Tras dos semanas de descanso, reinició los entrenamientos y realizó, como ya es tradicional en este época del año, una concentración en Sierra Nevada. Hasta el momento, Valverde ha competido 28 días desde que arrancó la temporada el 25 de enero en la Challenge de Mallorca. En la Vuelta a Valencia logró dos triunfos de etapa y la general; posteriormente triunfó en el Tour de Abu Dabi, donde también se impuso en la jornada reina; en la Volta a Catalunya ganó en dos etapas y en la general; y su último éxito llegó en el Gran Premio Miguel Induráin. En las clásicas de la Ardenas, con las que cerró la primera fase del año, fue quinto en la Amstel, segundo en la Flecha y decimotercero en la Lieja.

Valverde arranca ahora la segunda parte de la temporada, donde tiene dos grandes retos: el Tour de Francia que comenzará el próximo 7 de julio y el Campeonato del Mundo, donde tiene puestas grandes esperanzas.
En la Route d´Occitaine, donde también estará Rubén Fernández, afronta hoy la primera etapa, que es llana, con un recorrido de 168 kilómetros desde Cap Découverte hasta un circuito en Carmaux. Mañana viernes se desarrollará una jornada con 173 kilómetros sinuosos y repechos camino de Masseube. El sábado será día pirenáico y decisivo, con ascensiones a los puertos de Lers (1ª), Souloumbrie (2ª), Chioula (1ª), Montségur (2ª) y llegada a Les Monts d´Olmes (1ª). El domingo, 193 kilómetros con tres ascensos y el duro Pic de Nore (1ª) a media carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine