El Real Murcia ha presentado a Manolo Herrero como nuevo entrenador en un acto donde el andaluza ha estado acompañado por el presidente, Víctor Gálvez. Además, durante la comparecencia se ha anunciado que David Karanka no continuará en el equipo técnico como segundo entrenador.

Herrero ha afirmado que "el Real Murcia es uno de los tres equipos más grandes de la categoría" y que el objetivo del equipo es "ser primero en la jornada treinta y ocho", a la conclusión del campeonato.

En la plantilla grana hay numerosos jugadores con contrato en vigor, aunque el club ya ha anunciado que negociará la salida de muchos de ellos por los altos contratos que tienen: "En la plantilla hay muchos jugadores válidos, pero el club está por encima de todo. No tengo ningún problema si tienen que salir por el bien de la entidad", ha afirmado el nuevo preparador murcianista, quien también ha deslizado que "hay muchos jugadores válidos en toda la categoría". Algunos de los mejores futbolistas de la plantilla que tienen una temporada más de contrato, como son los casos del portero Biel Ribas, del defensa Pedro Orfila, del delantero Pedro Martín y el central David Mateos, no tienen asegurada su presencia en el nuevo proyecto, salvo que estén dispuestos a rebajar sensiblemente sus salarios.

Herrero ha realizado también su carta de presentación: "Quiero un equipo dominador, con una defensa con presión alta", ha dicho, para añadir que "mi modelo de juego pasa por la implicación de los jugadores". También ha lanzado un mensaje: "Vamos a depender de la implicación de los futbolistas, por eso, quien esté más implicado jugará, y quien no, se quedará en el banquillo".

También ha afirmado el andaluz que "aún no hemos diseñado el plan de pretemporada" y que será en los próximos días en los que trabajarán en ello.

La última experiencia de Manolo Herrero en un banquillo es precisamente la del último curso, ya que el entrenador de Jaén ha dirigido al Melilla, club con el que terminó en quinta posición y con el que ha estado cerca de disputar el play off de ascenso. Previamente había estado una campaña dirigiendo a la Ponferradina, dos al Hércules de Alicante en tramos diferentes, donde llegó a eliminar al Murcia en la primera ronda del play off con José Manuel Aira en el banquillo grana y cinco campañas consecutivas, desde 2009 a 2014, dirigiendo al Jaén, club al que llegó a llevar de la mano al fútbol profesional en la 2012-2013.