El Badalona Dracs remontó ayer 19 puntos de diferencia con una carrera del estadounidense Lorenzo Melchiorre (26-33) con la que certificó su tercer título liguero de forma consecutiva ante el Murcia Cobras, que dominó el primer tiempo pero que no pudo certificar su ventaja en la final disputada en Gijón (Asturias). El equipo murciano saltó al terreno de juego con confianza de conseguir su primera liga ante el mejor equipo de la competición y logró ponerse 26-7 a los pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo.

Una ventaja que no fue suficiente porque Badalona Dracs puso el empate en el partido en una gran acción de Ravenel, que interceptó el oval y se recorrió el campo para igualar la contienda a 26 ya en el último cuarto. A partir de entonces, el equipo catalán impuso su experiencia y fue a falta de 46 segundos para el final cuando se puso por delante en el luminoso, por primera vez desde el 3-7 del comienzo del segundo cuarto, con una carrera de Lorenzo Melchiorre que ponía el 26-33 definitivo.

Así, Dracs logró su tercer título de forma consecutiva y el noveno en toda su historia en la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) se disputó en el Complejo Deportivo de Las Mestas en Gijón.