El Rayo Majadahonda, campeón del Grupo I, es el rival del FC Cartagena en el duelo de campeones de Segunda División B en la fase de ascenso. El sorteo ha decidido que el emparejamiento sea entre madrileños y cartageneros los próximos dos fines de semana. Ambos conjuntos buscarán una de las dos plazas que hay de ascenso para el ascenso de los ganadores.

El primer encuentro se disputará en Cartagena el próximo fin de semana, en horario por decidir, mientras que la vuelta se disputará en casa del equipo de Majadahonda.

El Rayo Majadahonda, en el Grupo I, es el equipo que quizá menos suene a los aficionados y hasta el propio presidente del Cartagena reconocía que probablemente será el que quieran los otros tres rivales. El bloque dirigido por Antonio Iriondo, que se ha mantenido al frente del conjunto en las últimas tres temporadas. Este año logró acceder a la primera posición en la jornada 29ª y ha tuteado al Deportivo Febril para arrebatarle la primera posición finalmente.

En casa de que el Cartagena ganara y ascendiera disputaría el título honorífico de campeón de Segunda B ante el ganador de la otra eliminatoria entre Mirandés y RCD Mallorca.

"Todos losprimeros son difíciles llegados a estas alturas y vamos a intentar volver a la LFP es un premio con el que todos soñamos", explicaba Paco Belmonte, presidente del club albinegro instantes después de proceder el sorteo.