Los 90K Camino de la Cruz han llegado para quedarse. En 2017, con motivo del Año Jubilar de Caravaca, este evento deportivo se estrenaba con un gran éxito de participación, de ahí que la organización no haya dudado en apostar por mantenerla en el calendario. Habrá que esperar al 6 de octubre para tomar la salida en una prueba que comienza en Murcia, concluye en Caravaca y recorre un total de nueve municipios, pero desde hoy se abre el periodo de inscripciones. Para conseguir un dorsal habrá que acceder a la página web de la carrera (www.90kcaminodelacruz.es) o a la de la Federación de Atletismo de la Región (www.famu.es). El precio será de 40 euros para los 90K y de 30 euros para la maratón. Los deportistas federados tendrán un descuento de cinco euros.

El itinerario coincide con la Vía Verde del Noroeste y el Camino de Levante. Un total de 90 kilómetros, que los participantes tendrán que recorrer en menos de 24 horas. Una de las novedades de este año es el adelanto de la hora de salida de prueba a las seis de la mañana. De este modo, el momento con menos luz corresponderá a los primeros kilómetros, cuando más agrupados van los participantes. Asimismo, la salida de la maratón desde Mula se retrasará a las 10.00 horas para intentar agrupar en las horas centrales de la tarde la llegada a meta de la mayoría de los participantes. El punto de salida se instalará en la Catedral de Murcia y la llegada estará colocada en la Real Basílica de la Vera Cruz de Caravaca.

La segunda edición de los 90K Camino de la Cruz se presentaron en el día de ayer en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia. En el acto estuvieron presentes Miriam Guardiola, consejera de Turismo y Cultura; María José Soria, concejal de Deportes del ayuntamiento de Caravaca; el presidente de la Asociación Deportiva 90K, Miguel Martínez; los ganadores de la primera edición, Pedro Morán y Alicia Antón, así como representantes de los municipios por los que discurre la prueba (Murcia, Alguazas, Molina de Segura, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca).