Con todo el pescado ya vendido, le llegó el turno a María José Martínez. Tras la victoria de Garbiñe Muguruza, España ya se había asegurado la victoria en la eliminatoria contra Paraguay, y se jugó el partido de dobles como colofón a un fin de semana magnífico de tenis en La Manga Club. La yeclana quería ser profeta en su tierra. A sus 35 años, acompañada de su hija pequeña y aclamada por el público, la tenista local no pudo regalar una victoria más a la afición murciana. La pareja formada por María José Martínez y Georgina García Pérez cayó ante Verónica Cepede Royg y Montserrat González. Las paraguayas se resarcieron de sus derrotas en los partidos individuales y doblegaron a la pareja española por 6-3 y 6-2.

María José Martínez, cuyo mayor éxito fue el título individual en Roma en 2010, tiene en su palmarés 18 títulos como doblista. Estuvo casi dos años alejada de las pistas por maternidad, pero aún sigue demostrando su talento por medio mundo. Volvió a jugar en 2016, y este año ya ha jugado tres finales en el circuito WTA: en Brisbane, Doha y Charleston.

Como en la jornada inaugural de la eliminatoria, por la pista de La Manga pasaron personalidades destacadas a presenciar el España-Paraguay. Entre ellas, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, o el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete. Al igual que el sábado, el estadio se llenó para ver el partido de Garbiñe Muguruza.