El Plásticos Romero Cartagena disputará esta noche, en casa ante el Aspil Vidal Ribera Navarra, un partido que se antoja clave en su pelea por acceder a las eliminatorias por el título de la Liga en la Primera División de fútbol sala y para el que ha recuperado «la euforia y la ilusión», según su entrenador, Juan Carlos Guillamón.

El partido, correspondiente a la vigésimo novena y penúltima jornada del campeonato, comenzará a las nueve y cuarto de la noche ( La 7) en el pabellón Wssell de Guimbarda de Cartagena y enfrentará a dos rivales directos en la pugna por acabar entre los ocho primeros.

Los de Guillamón, con los que regresa el portero Raúl Jerez tras su lesión, son novenos en la tabla con 39 puntos sumados y están a uno del séptimo y del octavo, que son el Ríos Renovables Zaragoza y el propio Aspil Vidal.

El cuadro cartagenero viene de ganar por 3-6 en la cancha del Gran Canaria en un duelo en el que puso fin a una racha de cinco derrotas seguidas -cuatro en la Liga y una más en la Copa de España.

Ante este nuevo compromiso el técnico de Los Garres ha resaltado el rearme anímico de su equipo y el hecho de que ganando subiría al menos un puesto.

«Con la victoria de Canarias rompimos la dinámica negativa y ese resultado nos ha hecho despertar y recuperar la euforia y la ilusión. Dependemos de nosotros mismos para lograr el objetivo y nos enfrentaremos a un Aspil que está en un buen momento y ante el que hay que llevar mucho cuidado», avisó ayer.

Del cuadro navarro, que se impuso al Plásticos Romero en la primera vuelta por 5-3, destacó que es «un equipo correoso, al que cuesta analizar porque tiene muchos recursos técnico-tácticos y hay que saber combatir su presión, que es parecida a la nuestra».

Aunque no ha finalizado, Guillamón ya califica la temporada de los suyos con «un notable alto» y se siente «muy orgulloso» de sus jugadores.

Precisamente de estos ha indicado que están «con muchas ganas de que llegue el partido» y ha apelado a salir «contentos, porque no nos estamos jugando la salvación, y a la vez tranquilos».

Con motivo de este choque ha enviado un mensaje a la afición. «Espero que nuestra afición se lo ponga difícil al equipo rival, igual que nosotros sufrimos mucho en Tudela, y tienen que apretar y dejarse ver y notar y que eso haga que el equipo se deje llevar por la grada en una jornada en la que queremos hacer algo grande», declaró al respecto.