El jugador del FC Cartagena, Isaac Aketxe, asegura que el fiasco del pasado domingo ante el Marbella y el hecho de que el equipo haya perdido el liderato es un «palo duro pero siempre vuelve a salir el sol y nosotros estamos ya centrados en el próximo partido, que es una final. No nos queda otra que seguir luchando».

Aketxe ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión y volvió a tener minutos en el partido ante el Marbella. «Físicamente no estoy al cien por cien, como antes de la lesión, pero tengo buenas sensaciones», destacaba.

El futbolista cartagenerista no está teniendo demasiada suerte en este 2018. La lesión que sufría en enero le ha impedido recuperar la titularidad. «Fue una putada -la lesión- y eso te hace perder el puesto». Respecto a las posibilidades de jugar este domingo dijo que «si el entrenador me dice que tengo que jugar de portero lo haría. Todos queremos jugar, todos somos muy buenos, y eso son decisiones del entrenador. Aquí estamos todos para aportar y para conseguir el objetivo, que es el ascenso» explicaba.

A pesar de que el Cartagena se ha reforzado en la línea de ataque, es cierto que en los últimos partidos le está costando trasformar las ocasiones que está generando el conjunto albinegro. «Está siendo nuestra asignatura pendiente», indicaba el atacante. «Nosotros trabajamos cada entrenamiento intentando marcar todas las oportunidades que tenemos para luego hacerlo en los partidos», dijo.

Preguntado acerca de la pérdida del liderato frente al Marbella añadió que «te da rabia perder cualquier partido pero la verdad es que el domingo pasado y ante más de ocho mil personas es más jodido. Era un partido importante y eso ha podido crear algo de incertidumbre, pero ahí no se acaba el mundo. Quedan once finales por delante y pienso que seguimos dependiendo de nosotros».

Para el máximo goleador del equipo la igualdad es máxima, «no solo en nuestro grupo, también en el resto de grupos. Aquí cuando no das el cien por cien en un partido cualquiera te pinta la cara y eso ya se ha demostrado», destacaba. Para reponerse de la derrota ante el Marbella «tenemos que confiar en nosotros mismos y en el compañero que tenemos al lado. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Afrontamos el partido en San Fernando como otra final, con muchas ganas de reivindicarnos y de hacer un buen partido», concluía.