Varios clubes de base han trasladado a la Federación Murciana varias quejas contra el delegado del CV Sangonera de fútbol sala al considerar que los vídeos que sube a Instagram después de cada partido incluyen comentarios "poco apropiados" para el público infantil al que van destinados. Las imágenes, según han transmitido a la FFRM, están acompañadas por frases calificadas de "fuera de tono" y "ofensivas".

Además, se pueden observar gestos que tampoco han gustado a muchos padres de equipos de la Liga Autonómica Infantil. La Territorial, consultada por esta redacción, confirma que en los últimos días han recibido esos vídeos polémicos, pero que al no tener nada que ver con temas deportivos, se han limitado simplemente a trasladarlos a Antiviolencia, que ahora tendrá que estudiar las imágenes y decidir si sanciona o no al delegado del CV Sangonera.

La cuenta de la polémica aparece en Instagram con el nombre de 'pepeergafas', y en ella han sido publicados un total de once vídeos y cuatro fotógrafías. En todas las publicaciones el protagonista es el delegado del equipo que aparece acompañado con jugadores del club. Aunque algunos vídeos parecen graciosos, como el que Pepe y dos jugadoras bailan la canción de Oliver y Benji, en otros, que son los que han molestado a padres de futbolistas de otros clubes, hay expresiones malsonantes y con contenido sexual impropio para los jóvenes que siguen la cuenta. También se quejan de que en uno de los vídeos se dirige a una jugadora como "la que se encarga del material deportivo, es decir la que me coge las pelotas". Los gestos con los que acaba todos los vídeos también son fuera de tono, así como expresiones malsonantes y contínuas referencias a los genitales.

Desde el club sangonereño se mostraron ayer sorprendidos al recibir la llamada de este diario informándoles de las quejas que habían llegado a la Federación. Fulgencia Noguera, coordinadora de la entidad, explicaba que "la Federación no se ha puesto en contacto con nosotros hasta el momento, algo que es extraño si realmente existen esas quejas", considerando además que esta polémica no tiene ningún sentido. "Esos vídeos no tienen ninguna intención ni están hechos para ofender a los niños", comentaba, añadiendo que lo único que hace el delegado "es representar a un personaje llamado 'Pepe El Gafas' que intenta motivar a los niños". "Todo surge en una época de desmotivación del equipo, y como sabemos que a los críos les gusta Instagram y siguen a instagramers como 'el-cejas' -cuenta con más de 54.000 seguidores- un grupo de padres del club decidimos hacer algo parecido, invitando a Pepe -delegado del equipo- a representar un personaje parecido".

Fulgencia Noguera, en una conversación telefónica con este diario, defendía en todo momento a Pepe, diciendo que "se desvive por todos los niños que hay en la escuela, en la que lleva trabajando siete años" y que con sus vídeos "ha conseguido unir a los críos que les gusta el fútbol sala". Según la coordinadora del Sangonera la cuenta que ha suscitado la polémica tiene más de 300 seguidores, y muchos de ellos son críos de otros equipos. "Le piden fotos y le animan a subir más vídeos"."Soy maestra y no veo nada ofensivo", aunque considera que si continúa la polémica "y hay que cerrar la cuenta, se cerrará".

Pepe 'El Gafas' tras ganar al Alcantarilla Deportivo

Pepe 'El Gafas' tras ganar al Alcantarilla Deportivo

Esta redacción también se ha puesto en contacto con el delegado del club, encargado de representar a 'Pepeergafas' en los vídeos de la polémica. Sorprendido por la información que recibía de este diario, Pepe indicaba que no tiene constancia de que existan esas quejas. Además dejaba muy claro que lo único que hacemos "es poner vídeos para divertir y hacer reír a los chicos". "Este fin de semana no hemos puesto ninguno y muchos niños nos han escrito por Instagram para pedirnos que hagamos alguno", indicaba, señalando que cuando va a los campos de otros equipos "me piden fotos". "Muchos de los seguidores pertenecen a otros clubes", concluía.

Pepe 'El Gafas' con un trofeo del campeonato de fútbol sala

Pepe 'El Gafas' con un trofeo del campeonato de fútbol sala